Bell & Ross ha presentado parte de sus novedades anuales, tres referencias bien diferenciadas que versionan modelos ya existentes.

Se lee en 4' 19''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Las tres novedades que presenta Bell & Ross en el Watches and Wonders son versiones de modelos ya conocidos: el BR 03-93 GMT Blue, el BR 03-92 Diver White Bronze y el BR 05 Green Gold. Si el primero versiona en azul una útil función como es el segundo huso horario y el reloj de buceo adopta el encanto marítimo del bronce combinado con blanco, el polivalente y urbano BR 05 ofrece su cara más ostentosa gracias a su caja y brazalete fabricados en oro rosa junto a una espectacular esfera verde esmeralda.

BR 03-93 GMT Blue

Esta nueva versión mantiene todas las características del modelo renovado en 2021, y como novedad incorpora una nueva combinación de colores en el bisel bidireccional con la escala de 24 horas de la función GMT: azul entre las18 y las 6 horas (la noche) y gris entre las 6 y las 18 horas (el día). Además de la manecilla central que muestra una segunda zona horaria, el bisel permite leer una tercera zona horaria. Girarlo en el sentido de las agujas del reloj resta horas y en sentido antihorario agrega horas. Esta función complementa las dos habituales lecturas horarias de un GMT, o sea, las marcadas por las manecillas de horas y minutos, y la indicada mediante la visible aguja GMT de punta triangular roja.

Bell & Ross BR 03-93 GMT Blue

La esfera se ha actualizado con un fondo de color azul con decoración rayos de sol, una tonalidad que también lucen el disco de fecha (la ventana está dispuesta entre las 4 y las 5 horas), la mitad de la manecilla central GMT (la fecha terminal es de color rojo) y el realce perimetral con los numerales en múltiplos de cinco de la escala de minutos/segundos.

Bell & Ross BR 03-93 GMT Blue

En su interior seguimos encontrando el probado calibre BR-CAL.303, un mecanismo automático basado en el Sellita SW-330. Con una frecuencia de 4 Hz ofrece una reserva de marcha de 42 horas. Sus funciones son horas, minutos y segundos en el centro, segunda zona horaria de 24 horas y fecha. Cabe destacar el ajuste rápido de la aguja GMT, independientemente de la aguja de las horas.

Bell & Ross BR 03-93 GMT Blue

BR 03-92 Diver White Bronze

Gracias a su calidez junto a la particular pátina que desarrolla al cabo del tiempo y a su histórica utilización en embarcaciones y utensilios marítimos, el bronce se convierte en un material cada vez más utilizado en los relojes de submarinismo. Bell & Ross se sumó a esta tendencia con el BR 03-92 Diver en 2018. Después de múltiples y coloridas versiones, ahora se presenta con un look más discreto gracias a combinarse con una esfera plateada opalina y bisel marrón oscuro.

Bell & Ross BR 03-92 Diver White Bronze

Con unas medidas de 42 mm de ancho y 12,05 mm de grosor, la caja de bronce del Bell & Ross BR 03-92 Diver White Bronze mantiene su característica forma cuadrada redondeada de estilo instrumental aeronáutico. Aunque esta geometría y dimensiones son contundentes en muñeca, Bell & Ross lo atenúa con unas asas cortas y marcadamente inclinadas hacia abajo. Los acabados son muy variados: cepillado radial y vertical para definir la parte superior y los lados de la caja respectivamente, mientras que los cuatro tornillos y el biselado ininterrumpido que rodea el borde superior de la caja lucen un pulido que le agrega contraste y dimensionalidad. Los protectores de corona cepillados incluyen dos grandes tornillos de anclaje y grabados rellenos de negro, lo que mantiene el espíritu instrumental.

Bell & Ross BR 03-92 Diver White Bronze

Aunque muchas de las ofertas actuales de relojes de bronce tienen como objetivo impedir o minimizar la pátina en la superficie de la caja con recubrimientos especiales o aleaciones patentadas, Bell & Ross cede todo el protagonismo a la madre naturaleza al prescindir de cualquier método de atenuación de dicho proceso de oxidación, algo que puede jugar a su favor o en su contra según las preferencias del propietario.

Bell & Ross BR 03-92 Diver White Bronze

La firma completa esta llamativa caja con un bisel de bronce y un anillo de aluminio anodizado en marrón café con una escala de buceo en bronce. Por su parte, la trasera está realizada en acero y luce el grabado de un patrón de olas y un casco de buzo. La hermeticidad del conjunto es de 300 metros.

En su interior late el habitual calibre BR-CAL.302, un mecanismo automático que Bell & Ross protege de los campos magnéticos mediante una caja de hierro dulce. Basado en el fiable Sellita SW 300.1, late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece una escasa reserva de marcha de 38 horas.

BR 05 Green Gold

Si de algo no puede presumir el BR 05 Green Gold es de ser un reloj ligero. A su caja cuadrada de 40 mm de lado (47 mm de diagonal, no nos olvidemos de este detalle) debemos sumarle el importante incremento de peso que supone su magnífico brazalete también realizado en oro, un metal mucho más pesado que el acero; si la densidad de esta aleación de hierro y carbono es de aproximadamente 8 gr/cm³, la del oro se encarama hasta casi los 20 gr/cm³. Por suerte, el diseño del brazalete se refuerza con una buena flexibilidad, consiguiendo que el conjunto se adapte perfectamente a la muñeca. Si optamos por prescindir del brazalete, Bell & Ross da la opción de elegir una correa de piel de aligator de color (cómo no) verde.

Bell & Ross BR 05 Green Gold

La tonalidad del oro rosa encuentra su combinación perfecta con su color complementario en el círculo cromático, un verde intenso y saturado que es el protagonista absoluto en la esfera decorada con un sutil y elegante satiné soleil. Sobre ella se disponen los grandes numerales horarios e índices aplicados también en oro rosa, el omnipresente metal con el que también se fabrican el marco de la ventana de fecha a las tres horas y las tres manecillas de horas, minutos y segundos. Excepto esta última y delicada aguja, la escala horaria, los índices y las manecillas están rellenas en Super-LumiNova.

A través de la trasera de zafiro podemos observar su calibre BR-CAL.321, un mecanismo de remonte automático cuyo principal atractivo es su masa oscilante esqueletada de 360º, evidentemente también realizada en oro rosa. Basado en el Sellita SW300-1, late a una frecuencia de 28.800 alternancias por horas (4 Hz) y tiene una reserva de marcha, ciertamente escasa, de 38 horas.

Se lee en 4' 19''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top