Bell & Ross 2019: el BR 05 como estrella

Sin lugar a dudas, el 2019 de Bell & Ross ha estado protagonizado por el lanzamiento de la colección BR 05.

\\ WT REF 63344 Se lee en 2' 59''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con este nuevo modelo, la firma fundada por Bruno Belamich y Carlos Rosillo entra de lleno en el mundo de los relojes urbanos y polivalentes. El 2019 de Bell & Ross se complementa con la presentación de nuevas versiones de su referencia más exitosa, el BR 03-92, tanto en su línea de reloj instrumento como en la de relojes de submarinismo.

Bell & Ross BR05

Debuta la colección BR 05

La valiente apuesta de Bell & Ross por los BR 05 es de admirar, tanto por su rompedora estética que evoluciona el arraigado ADN de relojes instrumento, como por la arriesgada decisión de entrar en un segmento hasta ahora desconocido. Con ellos, la firma sale de su zona de confort y ofrece un reloj polivalente para ser usado en el día a día, moderno pero elegante, con un look que nos remite a dos iconos de la historia de la relojería nacidos en los 70 como son el Nautilus de Patek Philippe y el Royal Oak de Audemars Piguet.

Bell & Ross BR05

Sus principales características son su caja cuadrada de vértices generosamente redondeados y brazalete integrado. Un ancho y plano bisel con cuatro tornillos en sus esquinas da paso a una minimalista esfera redonda típica de Bell & Ross, con índices aplicados, segundero central y ventana de fecha a las 3. Los 40 mm de lado y 10,33 mm de grosor de su caja avalan esta idea de polivalencia, un tamaño universal que resulta tremendamente cómodo  y equilibrado en la muñeca. Además, su construcción transmite una excelente sensación de calidad.

Bell & Ross BR05

De momento se han presentado cinco versiones, fruto de combinar acero u oro con esferas de color negro, gris y azul, e incluso una esqueletada. Respecto a los precios he de comentar que fueron una agradable sorpresa ya que son inferiores a los que inicialmente pensaba: si optamos por el caucho, la colección empieza en los 3.990 €, mientras que si nos decantamos por la pulsera, crecen hasta los 4.500 €.

Bell & Ross BR05

Las ediciones especiales BR 03-92

El resto de novedades palidecen ante la importancia de los BR 05. La primera de las ediciones limitadas es el BR 03-92 Bi-Compass. En caja cerámica de 42 mm, ofrece una novedosa forma de mostrar la hora mediante un disco central con un pequeño triángulo indicador serigrafiado, mientras los minutos recurren a una típica manecilla que vuela sobre la escala perimetral.

Bell & Ross BR03-92-Bi-Compass

Más tradicional es el homenaje a la mítica cazadora utilizada por la fuerza aérea de los Estados Unidos, la cazadora MA-1. Gracias a la acertada combinación de su caja cerámica de color caqui con su esfera troquelada (también caqui) de fondo naranja, en mi opinión es una de las mejores versiones del BR 03-92 que he visto. Limitada a 999 unidades, se entrega con una correa de cuero reversible en caqui y naranja.

Bell & Ross BR03-92 MA-1

Más extremo es el diseño del BR 03-92 Full Lum que os presentábamos el pasado mes de noviembre, otra edición limitada esta vez a 250 piezas. Como bien delata su nombre, la protagonista absoluta de esta pieza es su luminiscencia. En un giro de 180º, la sustancia fotoluminiscente forma parte de la esfera y correa, dejando «a oscuras» aquellos elementos que tradicionalmente la incorporan: escala y manecillas. Como vemos, este contraste invertido genera una estética nocturna casi fantasmagórica.

Bell & Ross BR03-92 Full Lum

Por último, los BR 03-92 Diver, el Only Watch y el BR 01 Laughing Skull

Por su parte, los BR 03-92 Diver ampliaron su oferta en marzo con dos nuevas versiones, los Black Matte y Green Bronze. Si el primero luce un aspecto más instrumental gracias al look negro que le confiere su caja cerámica negra, el Green Bronze adopta la calidez del bronce junto a su bisel y esfera verde oliva para ofrecer su imagen más vintage.

Además del artículo dedicado a la pieza única presentada para la subasta solidaria Only Watch, el BR 05 Skeleton Gold Blue, cerramos el año de Bell & Ross con una versión White de su carismático BR 01 Laughing Skull. Esta vez, la calavera de su esfera esqueletada, que incluye el autómata que hace batir su mandíbula, muestra su diseño más realista gracias al lacado en un color similar al del hueso.

Bell-Ross-BR 05 only watch + BR-01-Laughing-Skull-White-04

En el siguiente slide tenéis todos los artículos de Bell & Ross publicados este año, ordenados cronológicamente.

Collection

\\ WT REF 63344
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta