Bell & Ross BR 01 Cyber ​​Skull Sapphire Only Watch

El Cyber Skull que Bell & Ross ha donado a Only Watch es uno de los relojes más espectaculares de la subasta gracias a su calavera de zafiro naranja

\\ WT REF 77154 Se lee en 1' 50''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Bell & Ross ha recurrido a los cráneos en sus relojes desde hace muchos años, un motivo derivado de sus diseños de inspiración militar. Siguiendo el emblema de la calavera que suelen utilizar las unidades aéreas, hemos visto múltiples versiones con interpretaciones más clásicas o más atrevidas, siendo el BR 01 Cyber Skull presentado a finales del año pasado el más vanguardista al unir la cerámica con un «robótico» y rectilíneo diseño a base de ángulos y facetas que, personalmente, es el Skull de Bell & Ross que más me gusta.

Bell & Ross BR 01 Cyber ​​Skull Sapphire Only Watch

Para este Only Watch 2021, la firma ha retomado ese modelo para crear el BR 01 Cyber ​​Skull Sapphire, un espectacular cráneo de zafiro naranja protegido por una caja de 45 mm totalmente transparente también realizada en zafiro. Cierto, es poco congruente con la línea de Bell & Ross, pero también hemos de concluir que resalta su carácter de pieza única.

El Cyber ​​Skull original es interesante por sus materiales y el movimiento autómata de forma, convirtiéndose en una buena base para la edición Only Watch. Apartándose de su tenebroso look completamente negro, adopta un carácter mucho más alegre y ligero gracias a unir la total transparencia de la caja con el colorido naranja de la calavera «flotante», que se hace eco de los colores de Only Watch 2021.

Bell & Ross BR 01 Cyber ​​Skull Sapphire Only Watch

Si bien el cristal de zafiro no es novedoso (la primera caja en este material fue presentada hace tres décadas por Alain Silberstein), sigue siendo lo suficientemente poco común como para resultar interesante si el resultado es acertado. En el caso que hoy nos ocupa, la transparencia de la caja enfatiza el impacto visual del movimiento BR-CAL.206 en forma de cráneo, amplificando así su ligera arquitectura y destacando el protagonismo de la calavera naranja.

Bell & Ross BR 01 Cyber ​​Skull Sapphire Only Watch

Tanto la caja como el cráneo son una sucesión de superficies poligonales, con facetas angulares y aristas que requieren de un complejo mecanizado. El cráneo, por ejemplo, se realiza a partir seis bloques de zafiro: uno para cada tibia, uno para la parte superior y otro para la mandíbula, que se abre y se cierra al darle cuerda al reloj. Su calibre está diseñado para adaptarse a la geometría de la calavera para quedar oculto en su parte inferior. La placa base sigue la forma del cráneo, mientras que los puentes se extienden hasta las cuatro esquinas de la caja, ocultos por las tibias.

Bell & Ross BR 01 Cyber ​​Skull Sapphire Only Watch

El Bell & Ross BR 01 Cyber ​​Skull Sapphire Only Watch se subastará el 6 de noviembre de 2021, y su precio estimado de venta se sitúa entre los 90.000 y 110.000 francos suizos.

\\ WT REF 77154
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta