Bell & Ross BR 01 Cyber Skull Sapphire

Bell & Ross presenta el BR 01 Cyber Skull Sapphire, la versión totalmente transparente del reloj cedido por la firma para la Only Watch 2021.

\\ WT REF 80136 Se lee en 2' 13''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Lanzado por primera vez en 2020, el Bell & Ross BR 01 Cyber ​​Skull reinterpretó el motivo de calavera y tibias cruzadas con una atrevida arquitectura tridimensional de líneas rectas y polígonos. Unido al esqueletado de la esfera, rompió en mil pedazos un diseño tradicional que recordaba la clásica bandera pirata para reinterpretarlo como un futurista modelado vectorial 3D. Un año después, Bell & Ross volvió a sorprendernos al llevar este concepto un paso más allá con el Cyber ​​Skull Sapphire Only Watch 2021 gracias a la espectacular construcción en zafiro de la caja y de la Jolly Roger, transparente la primera y naranja la segunda. Sin el impacto de la novedad del Only Watch ni su potente contraste cromático, la firma francesa presenta el BR 01 Cyber Skull Sapphire en una edición limitada a 10 unidades fabricadas en zafiro transparente.

Bell & Ross BR 01 Cyber Skull Sapphire

Las caja de zafiro no son una novedad en Bell & Ross. Además del citado Only Watch 2021, tenemos el antecedente del BR-X1 Skeleton Tourbillon Sapphire de 2017. Con unas medidas de 45 mm de ancho y 46,5 mm de alto, su diseño completamente facetado incluye una única concesión a su transparencia: la pequeña corona de acero dispuesta a las 3 en punto. Con un perfil angular se hace eco del diseño general, aunque cabe decir en su contra que su agarre, y por tanto su comodidad de uso, seguramente será menor al de una tradicional corona estriada, algo a tener en cuenta en un reloj de remonte manual.

Bell & Ross BR 01 Cyber Skull Sapphire

Las tibias cruzadas se asientan sobre los puentes que aseguran el movimiento a la caja en cada esquina. Protegida por cristales de zafiro en su anverso y reverso de zafiro, da la impresión de que la calavera está flotando, una sensación a la que colaboran los minimalistas índices horarios de tipo bastón transferidos directamente en la parte interior del cristal superior. El ojo izquierdo se abre para mostrar el tren de engranajes, mientras que el derecho enmarca el logo de la marca grabado en un puente del movimiento. A las 12 en punto, el cráneo se abre para dar cabida al órgano regulador, pero es a las seis en punto donde el BR 01 Cyber ​​Skull Sapphire esconde su autómata. A medida que remontamos manualmente el muelle del barrilete a través de la corona, las mandíbulas de este cráneo se abren y cierran, revelando el barrilete esqueletado a las 6 en punto y actuando como un improvisado indicador de reserva de marcha.

\\ WT REF 80136
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta