En sus inicios, Bell & Ross se ganó el reconocimiento de los aficionados a la Alta Relojería gracias a su colección Aviación, y sobretodo gracias al icónico BR 01. Su inconfundible caja cuadrada de 46 mm representa la esencia de los instrumentos de navegación: su visibilidad y legibilidad junto a una funcionalidad óptima son valores intrínsicamente ligados al ADN de la firma.

Conforme fue creciendo en volumen y cuota de mercado, Bellamich y Rosillo lanzaron un segundo tamaño, el BR 03, que con sus 42 mm logró captar a aquellos aficionados cuyas muñecas no soportaban las dimensiones del BR 01. Actualmente, con 25 referencias es el segundo modelo con más variantes de Bell & Ross, aunque a bastante diferencia de las 48 del BR 01.

130919-04

Sólo hora, cronógrafo, reserva de marcha o GMT son algunas de las complicaciones implementadas. Entre ellas, el BR 03 GMT es, sin lugar a dudas, mi favorito. Presentado en 2008, el GMT de titanio y esfera en fibra de carbono estará acompañado a partir de ahora por la nueva versión Carbon. Este modelo nos fue presentado en la pasada feria de Basel, pero no ha sido hasta ahora que Bell & Ross lo lanza oficialmente. En la foto inferior podéis comparar ambas referencias: el Titanium, con ya unos cuantos años a sus espaldas, y el debutante Carbon a su derecha.

130919-06

Como novedad, presenta una caja de acero con el tratamiento PVD negro mate tan característico de la marca, e implementa una esfera negra, logrando un aspecto más instrumento y furtivo. Otros componentes de este guardatiempos también reciben un restyling respecto al GMT Titanium:

  • Los numerales arábigos adoptan el diseño más redondeado que implementa actualmente Bell & Ross en todos sus creaciones.
  • Índices cada cinco minutos más estilizados.
  • Contador GMT a las 6 horas rediseñado, aunque mantiene las mismas manecillas.
  • Ventanilla doble de fecha a las 12 horas más visible, enmarcada en blanco, y no enlazada a la subesfera.
  • Realce exterior en las agujas horaria y minutera, en color naranja y blanco respectivamente.
  • Impresión del modelo (GMT) bajo el logo de Bell & Ross, en color naranja.

130919-03Animado por el calibre Soprod TT651, presenta, junto a una reserva de marcha de 40 horas, de las funciones horas, minutos, segundero central, gran fecha y segundo huso horario (GMT). Se entrega con una correa de caucho y otra de tela negra.

Su hermano mayor, el BR 01 GMT, no muestra la función de segundo huso horario con un contador independiente, sino en una escala perimetral de 24 horas recorrida por una manecilla central, además de una diminuta función de fecha a las 4 horas: por diseño, estética, comodidad y funcionalidad, el BR-03 es el claro ganador.

En resumen, con estos retoques de maquillaje respecto al GMT Titanium, Bell & Ross logra conformar una pieza más actual que destaca por su óptima legibilidad y equilibrio. Los leves toques de color naranja presentes en la esfera consiguen aportar vitalidad y dinamismo al fondo monocromático negro/blanco. En resumen, con un precio recomendado de venta de 3.700€, el nuevo BR 03 GMT Carbon es, personalmente, uno de los modelos más recomendables de la colección Aviación.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.