Como avance a las novedades que presentará en Baselworld, Bell & Ross nos presenta el BR 03-92 Bi-Compass, una edición limitada que incluye una forma inédita de indicación horaria para la firma.

Desde 2005, Bell & Ross rompió con los códigos tradicionales de la relojería con la simple idea de convertir la cabina de un avión en un reloj de pulsera, creando el icónico BR 01 y su inconfundible caja cuadrada. Desde entonces, Bell & Ross ha desarrollado ediciones especiales del BR 01, como el Radar (2011), los Horizon, Altimeter y Turn Coordinator en 2012, o los Flight Compass, Climb y Airspeed de 2013, caracterizados por sus esferas claramente inspiradas en los diferentes instrumentos del copkit. Seis años después, Bell & Ross nos avanza una nueva referencia de esta misma línea, el BR 03-92 Bi-Compas.

Bell & Ross BR03-92-Bi-Compass

Como vemos, este reloj rompe la hegemonía de los BR 01 y su caja de 46 mm, adoptando los más cómodos 42 mm de la caja BR 03. Por si fuera poco, el acero con acabado PVD da paso a la modernidad de la cerámica. Para mi gusto, esta es la combinación ideal entre caja y material dentro de las colecciones de Bell & Ross. A ello ayuda el fabuloso aspecto y suave textura de la cerámica de la firma.

Pero la gran novedad la encontramos en la esfera dispuesta en dos niveles: la parte exterior acoge la minutera, y está separada mediante un pequeño “escalón” que cuenta con una escala graduada. Para mejorar la legibilidad, las escalas de horas y minutos se han separado, y las horas se muestran en el centro con un marcador triangular verde impreso en un disco giratorio independiente que no está graduado, una novedad en Bell & Ross. El anillo que contiene las cifras horarias acoge también la pequeña ventana de fecha entre las 4  y las 5 horas.

Bell & Ross BR03-92-Bi-Compass

Para favorecer su legibilidad, uno de los parámetros primigenios de Bell & Ross, el código de color del BR 03-92 Bi-Compass es uno de sus atractivos. El tono verde  indica las horas y está cubierto por una capa fotoluminiscente que contrasta con el negro de la esfera, lo que garantiza que se pueda leer fácilmente tanto de día como de noche. Por su parte, las agujas y los números del anillo exterior que revelan los minutos y los segundos son de color beige.

Con una hermeticidad de 100 metros, esta edición limitada a 999 unidades se entrega con una correa de caucho y tiene un precio de 3.500 €.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.