Sin duda, uno de los mayores éxitos de Bell & Ross estos últimos años ha sido el lanzamiento en 2017 de su colección de relojes de submarinismo con el BR 03-92 Diver, que pronto se situaron como unas de las referencias más demandadas en las boutiques y distribuidores de la firma. Ahora, con una consolidada presencia en el portafolio de la firma, se presenta una nueva y llamativa versión caracterizada por su caja de bronce con el anillo del bisel en aluminio anodizado negro y esfera de color «verde abismo». Si bien la combinación de caja de bronce con esfera verde oliva de la versión de 2019 resaltaba por su buena combinación cromática, la tonalidad azulada de la presente referencia no consigue el mismo efecto de calidez.
Los actuales Diver no son ni el primer ni el segundo reloj de submarinismo de Bell & Ross, sino el cuarto modelo, todos ellos con una estética muy diferente. El primero de ellos fue el Hydromax, un reloj diseñado en 1997 que cuenta con uno de los récords más impresionantes de resistencia al agua: 11.100 metros. En 2002 desarrolló el Diver 300 Chronograph de dos contadores, seguido de la colección BR02 y su caja tonneau que se lanzó en 2007 (preciosa estética de reloj-instrumento), para dar paso a la actual forma cuadrada de los BR 03-92 Diver lanzados en 2017.
Usando el bronce para la icónica caja cuadrada de 42 mm de la colección BR 03, el bisel giratorio unidireccional fabricada con la misma aleación incluye un anillo de aluminio anodizado en negro. Con su protegida corona roscada y recubierta de caucho, un fondo atornillado de acero y los típicos cuatro tornillos en las esquinas, el acabado satinado de sus superficies contrasta con el pulido del biselado. La aleación del bronce CuSn8 combina un 92% de cobre y 8% de estaño (CuSn8), luciendo un color dorado con matices rosados que, gracias a esta composición, se mantendrá relativamente estable y solo ganará una suave pátina con el paso del tiempo.
Sobre la esfera verde abismo, los grandes índices horarios se diferencian en forma y tamaño para mejorar su rápida identificación. Con el mismo fin, la manecilla horaria es bastante más corta que la de minutos, mientras que la segundera incorpora un dot que da fe del funcionamiento del reloj en situaciones de baja luminosidad. Tanto los índices como las agujas de «estilo baignoire» lucen un acabado negro y están rellenos con Super-LumiNova. Por último, a las 4:30 se ubica la discreta ventana redonda de fecha, una virtud que consigue mediante su tamaño y a que el disco es del mismo color verde que la esfera.
En su interior late el habitual calibre BR-CAL.302, un mecanismo automático que Bell & Ross protege de los campos magnéticos mediante una caja de hierro dulce. Basado en el fiable Sellita SW 300.1, late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 54 horas.
Por último, el Bell & Ross BR 03-92 Diver Black & Green Bronze es una edición limitada a 999 unidades. Se entrega con una correa de caucho negro o de tela, y su precio es de 4.990 €.