Bell & Ross BR 03-92 Diver Red Bronze

Bell & Ross lanza la versión más espectacular de su reloj de buceo BR 03-92 Diver gracias a su caja de bronce con bisel y esfera en rojo.

\\ WT REF 73677 Se lee en 3' 7''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Si bien el carácter de Bell & Ross está indisociablemente unido al mundo de la aviación, no es menos cierto que el de los océanos no le es en absoluto desconocido. En Baselworld 2017 presentó el BR 03-92 Diver, un reloj de buceo claramente Bell & Ross gracias a implementar su icónica caja cuadrada. Además del acero, el material por excelencia de los relojes de buceo, apostó por utilizar el bronce al presentar en 2018 una primera versión con esfera negra, seguida en 2019 por un modelo con esfera verde y en 2020 con dial azul. Ahora, este 2021 es el turno de su iteración más vistosa al combinar la dorada aleación con el color rojo.

Bell & Ross BR 03-92 Diver Red Bronze

Debemos remontarnos a 1997, cinco años después de la fundación de Bell & Ross, para ver el primer reloj de buceo de la firma, el Hydromax, un reloj profesional de caja redonda con una hermeticidad de 11.100 metros, una impresionante cifra lograda gracias a que el espacio interior no estaba ocupado por aire, sino por un aceite fluorado transparente. En 2002 desarrolló el Diver 300 Chronograph de dos contadores, seguido en 2007 por la colección BR 02 y su caja tonneau de 44 mm (preciosa estética de reloj-instrumento), para dar paso a la actual y reconocible forma cuadrada de los BR 03-92 Diver lanzados en 2017.

Bell & Ross Diver

Hydromax (1997), Chronograph 300 (2002) y BR 02 (2007)

Son, entre otros, una hermeticidad mínima de 100 metros, una indicación de que el movimiento está funcionando (incluso en la oscuridad, reforzada por la presencia de un segundero luminoso ) y la presencia de un dispositivo de preselección de tiempo (un bisel giratorio unidireccional graduado de 60 minutos), que está protegido contra la rotación accidental o el ajuste incorrecto. Por último, durante una inmersión, la legibilidad es fundamental e incluso puede salvar vidas, por lo que se dicta que los índices deben ser fácilmente legibles en la oscuridad a una distancia de 25 cm. Asimismo, la geometría de las manecilla de las horas y minutos deben ser diferentes para no dar pie a lecturas erróneas.

Bell & Ross BR 03-ilfestyle

Usando el bronce para la icónica caja cuadrada de 42 mm de la colección BR 03, el bisel giratorio unidireccional incluye un anillo de aluminio anodizado en color rojo, el mismo que luce la esfera. Personalmente, la combinación entre el bronce y el rojo es cromáticamente más agradable que las versiones en verde y azul. Quizás demasiado llamativa, pero sin duda mi favorita. Respecto al modelo con dial negro, debemos recordar que el bisel es de bronce macizo, sin el anillo anodizado de color, un detalle que subjetivamente preferiría que implementara.

Bell & Ross BR 03-92 Diver Red Bronze lteral

Con su protegida corona roscada y recubierta de caucho, un fondo atornillado de acero y los típicos cuatro tornillos en las esquinas, el acabado satinado de sus superficies contrasta con el pulido del biselado. La aleación del bronce CuSn8 combina un 92% de cobre y 8% de estaño (CuSn8), luciendo un color dorado con matices rosados que, gracias a esta composición, se mantendrá relativamente estable y solo ganará una suave pátina con el paso del tiempo.

Sobre el citado e inusual fondo de color rojo, los grandes índices horarios se diferencian en forma y tamaño para mejorar su rápida identificación. Con el mismo fin, la manecilla horaria es bastante más corta que la de minutos, mientras que la segundera incorpora un dot que da fe del funcionamiento del reloj en situaciones de baja luminosidad. Tanto los índices como las agujas son chapados en oro y rellenos de Super-LumiNova. Por último, a las 4:30 se ubica la discreta ventana de fecha, una virtud que consigue gracias a su tamaño y a que el disco es del mismo color rojo que la esfera.

En su interior late el habitual calibre BR-CAL.302, un mecanismo automático que Bell & Ross protege de los campos magnéticos mediante una caja de hierro dulce. Basado en el fiable Sellita SW 300.1, late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 38 horas.

Limitado a 999 piezas, el BR 03-92 Diver Red Bronze se entrega con una correa de piel de becerro marrón rojizo que casa a la perfección con el bronce y el rojo de bisel y esfera, aunque también se acompaña de una de caucho negro más adecuada para ambientes subacuáticos. Su precio es de 4.200 €.

\\ WT REF 73677
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta