Bell & Ross ha colaborado con distintos ámbitos, entre los que se encuentran la aeronáutica o el automovilismo con asociaciones con la Patrouille de France o el Alpine F1 Team respectivamente. Ahora abre su vínculo con el mundo marítimo mediante su asociación con la Fondation Tara Océan. Para conmemorar esta colaboración, Bell & Ross presenta el BR 03-92 Diver Tara.
La iniciativa Tara Océan, primera fundación de interés público en Francia dedicada al Océano, tiene como objetivo explorar los mares, profundizar nuestra comprensión del mundo marítimo, compartir conocimientos científicos y mejorar la conciencia pública. Durante dos décadas, la Fundación ha defendido las ciencias oceánicas innovadoras, colaborando con centros de investigación líderes en el mundo para profundizar en la biodiversidad marina, estudiar los efectos del cambio climático y la contaminación, y anticipar sus impactos.
Para apoyar esta causa, Bell & Ross colabora con la Fundación Tara Océan y trabaja con la tripulación de la goleta Tara. Este buque con casco de aluminio de 36 metros, anteriormente llamado “Antártida” y “Seamaster”, es testigo de un capítulo trágico de su historia. Una vez propiedad del regatista neozelandés Peter Blake, éste fue asesinado en 2001 a manos de piratas mientras monitorizaba los cambios ambientales en el río Amazonas. Ahora, bajo el nombre de Tara, navega por los mares del mundo dedicado a expediciones ecológicas.
Y si de mares y océanos hablamos, qué mejor reloj para homenajear esta asociación que el instrumento de submarinismo de Bell & Ross, el BR 03-92 Diver presentado en 2017. El BR 03-92 Diver Tara tiene una caja de cerámica azul mate de 42 mm y un bisel giratorio unidireccional de cerámica azul y naranja graduado a 60 minutos en intervalos de 5 minutos, con un sector naranja para los 15 minutos iniciales en incrementos de 1 minuto, marcado por un triángulo distintivo en la parte superior.
La corona atornillada con el característico protector de corona y los tradicionales cuatro tornillos de las esquinas. El fondo ciego de la caja luce el grabado de la goleta Tara, la numeración de la edición limitada, el logotipo de la marca y la referencia, además de cuantificar su hermeticidad de 300 m.
La configuración de la esfera azul garantiza una legibilidad óptima, con índices redondos aplicados y una escala de minutos blanca en el realce perimetral. Dichos índices y las manecillas de horas y minutos implementan aplicación de Super-LumiNova. El segundero lollypop de color naranja intenso garantiza una identificación inmediata con su círculo tratado con la misma sustancia fotroluminiscente para mejorar la legibilidad. El logotipo de la marca aparece en blanco en la parte superior de la esfera, mientras que el de la Fondation Tara Océan aparece en naranja y blanco sobre las seis horas junto a la hermeticidad. Aunque personalmente no me importaría su ausencia, encontramos la pequeña ventana redonda de fecha entre las 4 y las 5 horas.
El BR 03-92 Diver Tara alberga el conocido calibre automático BR-CAL.302, basado en el Sellita SW300, que ofrece aproximadamente 40 horas de reserva de marcha y late a 4 Hz (28.800 alternancias/hora). Para garantizarla comodidad de su ajuste, Bell & Ross lo acompaña de una flexible correa de caucho tejido azul con hebilla de pasador en acero revestida en PVD azul y una alternativa de tejido naranja con cierre de velcro.
Limitado a 999 unidades, el Bell & Ross BR 03-92 Diver Tara tiene un precio de 5.700 €. En compromiso con la causa, Bell & Ross se compromete a donar una parte de las ganancias de cada reloj vendido para apoyar las iniciativas de la Fondation Tara Océan.