Bell & Ross BR 03-92 Full Lum

Con el BR 03-92 Full Lum, Bell & Ross invierte la luminosidad tradicional para ofrecerse como la versión más extrema de su línea más exitosa

\\ WT REF 62428 Se lee en 2' 22''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Por sus orígenes inspirados en el mundo aeronáutico, uno de los pilares fundamentales de las creaciones de Bell & Ross es una legibilidad intachable. Ciertamente, la inmensa mayoría de sus relojes instrumento cumplen con esta premisa gracias al diseño minimalista de sus esferas, a lo que debemos sumar el generoso tamaño de sus cajas. Pero hay un factor que contribuye a esa legibilidad y sin el cual lo anterior no sirve para casi nada: el contraste entre las indicaciones y el fondo de la esfera, tanto de día como en situaciones de precariedad lumínica. Es en estas últimas circunstancias donde entra en juego el uso de sustancia luminiscentes, que durante un tiempo razonable nos permitirán seguir consultando el tiempo cuando la luz escasea o directamente desaparece. Llevando al extremo este principio, Bell & Ross nos demuestra nuevamente su capacidad para reinterpretar su modelo más exitoso con una edición limitada que podríamos tildarla como su versión más extrema: os presentamos el BR 03-92 Full Lum.

Bell & Ross BR03-92 Full Lum

En este reloj, Bell & Ross da un giro de 180º a la habitual relación entre la esfera y sus elementos y la luminiscencia. Hasta ahora la sustancia luminiscente se aplicaba sobre índices y agujas, que brillaban en la oscuridad sobre una esfera casi desaparecida. Un claro y bello ejemplo de ello es el BR 03-92 Nightlum lanzado a principios del año pasado. En cambio, en el Full Lum se han invertido los papeles: la atención ya no se centra en los números e índices, sino en la esfera misma. Para ello, su base de latón está recubierta con Super-Luminova C3, la variante más resistente, intensa e innovadora. De noche, sobre esa superficie verde ultra fosforescente se recortan los índices, escala y manecillas de color negro, conformando un negativo de la configuración tradicional.

Bell & Ross BR03-92 Full Lum

En cambio, bajo la luz diurna la esfera es de suave color amarillo con un toque verdoso, el mismo color que la correa de caucho. Aquí es donde tenemos otra innovación, ya que la correa incorpora pigmentos fosforescentes en el caucho  antes de prensarlo en caliente y moldearlo, que hacen que también brille en la oscuridad. El aspecto «diurno» del Full Lum me parece muy acertado, sobretodo gracias al contraste entre la caja negro mate y el pálido color de esfera y correa. El look «nocturno» de la esfera es sencillamente espectacular por inesperada, pero lo que no me acaba de convencer es la luminosidad de su correa. Sinceramente, hubiera preferido una discreta correa negra que centrara toda nuestra atracción visual en el dial.

Bell & Ross BR03-92 Full Lum

La caja cuadrada de 42 mm está fabricada en cerámica negra mate, ensamblada por los cuatro tornillos orientados que se disponen en los vértices. En su interior late el calibre BR-CAL.302, un mecanismo basado en el Sellita SW300 de remonte automático y 42 horas de reserva de marcha.

Bell & Ross BR03-92 Full Lum

El Bell & Ross BR 03-92 Full Lum es una edición limitada a 250 unidades, y su precio es de 3.500 €. En España está disponible únicamente través de las E-boutiques online, en la que debéis reservarlo (y pagarlo en un plazo de 24 horas) entre el 15 y el 21 de noviembre. La firma asigna un número limitado de relojes a cada E-boutique local, hasta que el contador del stock local llegue a 0. Si estáis interesados, aquí os dejo el link que enlaza directamente con la web de Bell & Ross y la página dónde realizar el pedido.

\\ WT REF 62428
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta