Bell & Ross inició sus colaboraciones con el mundo de las motocicletas asociándose con Shaw Harley-Davidson en 2011 para crear una moto única, la Nascafe Racer Bell & Ross. Ahora, prosiguiendo este camino nos anuncia su última creación, el BR 03-94 Blacktrack, fruto de la colaboración con un diseñador externo, Sacha Lakic, conocido por sus diversos proyectos en diseño automotriz e industrial. En 2016 fundó Blacktrack, una firma con sede en Luxemburgo dedicada a la fabricación de motocicletas Café Racer personalizadas.
La caja cuadrada mide 42 mm de lado y está realizada en cerámica negra mate. A diferencia de la mayoría de los diseños de cajas cuadradas de Bell & Ross, las esquinas están facetadas, un diseño que le confiere al bisel una geometría octogonal que colabora decisivamente a que su estética sea más dinámica respecto a la típica caja plana del Bell & Ross BR 03 que combina a la perfección la aeronáutica y los deportes de motor.
El nuevo BR 03-94 se inspira en la motocicleta BT-06, un modelo diseñado conjuntamente por Lakic y Bell & Ross. La esfera predominantemente negra y gris se asemeja al salpicadero, con el totalizador de 30 minutos a las 9 horas y el pequeño segundero a las 3 horas. Este diseño es muy diferente al que habitualmente podemos encontrar en los cronógrafos de Bell & Ross. Parece casi una versión futurista del BR 03 que refleja la geometría de las esferas del manillar de la motocicleta BT-06. La punta de la manecilla central del cronógrafo (con un contrapeso en forma de “B” de Blacktrack.) y la manecilla de la subesfera de 30 minutos son de color rojo, el mismo color que luce la fecha vista a través de la pequeña ventanilla a las 6 en punto sobre fondo negro. También la luminiscencia difiere del estilo estándar de Bell & Ross, esta vez aplicada con matices en los índices y las manecillas.
El reloj está impulsado por el movimiento BR-CAL.301, un calibre automático con 42 horas de reserva de marcha. Se entrega con una correa de cuero negro con costuras rojas que combina con los detalles de la esfera, rematada con una hebilla de acero con acabado PVD negro.
El BR 03-94 Blacktrack es una edición limitada de 500 piezas. El precio de venta al público es de 6.990 €.