Buscando nuevas fuentes de inspiración que ligasen con la particular idiosincrasia de la marca, Bell & Ross anunció el año pasado su colaboración con el equipo de Fórmula Uno de Renault Sport en su retorno a la F1 después de un paréntesis de cuatro años. Celebrando esta asociación de tecnología punta, Bell & Ross lanzó los BR-X1 R16, dos cronógrafos, de los cuales uno con tourbillon, caracterizados estéticamente por su caja de carbono y los detalles en el color corporativo de Renault, el amarillo. Para este año, la firma de Bellami y Rosillo nos presenta el Bell & Ross BR 03-94 RS17 Chronograph, que forma parte de una trilogía que se nos desvelará durante la próxima feria de Baselworld.

Bell & Ross BR 03-94 RS17 Chronograph

Este espectacular reloj fue presentado en Londres el pasado 21 de febrero durante el transcurso del evento de prensa organizado para lanzar el nuevo coche de carreras del Renault Sport Formula One Team, el RS 17. Abandonando la colección BR-X1, el modelo elegido para este año es el BR 03-94, o sea, caja cuadrada de 42 mm de lado unida a la función cronográfica, una elección que supone una buena noticia para los interesados por la importante diferencia respecto al año pasado en cuanto a su coste de adquisición; si el BR-X1 valía 22.000 €, el nuevo Bell & Ross BR 03-94 RS17 Chronograph sale por 5.600 €.

Bell & Ross BR 03-94 RS17 Chronograph - 2

Si su caja está fabricada en la casi inmutable cerámica en un profundo negro mate, es su esfera de fibra de carbono la que lo hace excepcionalmente bien adaptado para el mundo de carreras de motor. Este resistente y ligero material evoca el volante del bólido de F1, mientras la información del cronógrafo se presenta en amarillo: la trotadora central, el totalizador de 30 minutos a las nueve horas, el pulsador START y la escala taquimétrica en el realce perimetral.
Por su parte, el pequeño segundero destaca por su color verde. Ubicado a las tres horas, acompaña a la ventana redonda de fecha a las 4:30 ribeteada en rojo, un color que también encontramos en el anillo interior de la corona. Finalmente, esta referencia presentala novedad de que implementa numerales en todas las posiciones horarias. Aplicados y rellenos con Super-LumiNova, adoptan esta vez una tipografía diferente y más pequeña respecto a la que usa habitualmente la marca, aunque ello no perjudica en absoluto a su legibilidad, que sigue siendo excelente tal como corresponde a una creación de Bell & Ross.

Bell & Ross BR 03-94 RS17 Chronograph - 3

Esta combinación entre materiales técnicos, el negro dominante y los detalles en varios colores le confieren un look muy deportivo y extremadamente dinámico que casa a la perfección con el mundo de la F1. En edición limitada a 500 unidades, el Bell & Ross BR 03-94 RS17 Chronograph se entrega con una correa de caucho negra. Esperaremos a Baselworld para conocer a sus “hermanos” de colección, pero de momento, este BR 03-94 nos ha dejado una excelente impresión.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 4 Valoración: 4.5]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.