Bell & Ross despega hasta el espacio exterior con el BR-03 Astro, cuya esfera muestra una representación planetaria con la Tierra como centro.

Se lee en 1' 50''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Con su ADN marcado por la inspiración aeronáutica, Bell & Ross da un paso más allá al elevar la visión desde el cielo que podemos ver desde el cockpit de un avión hasta la del majestuoso espacio exterior visible desde la cabina del transbordador espacial, con la Tierra, la Luna y Marte como protagonistas. En la esfera del Bell & Ross BR-03 Astro, los cuerpos celestes marcan el paso de las horas y los minutos mientras un satélite orbita alrededor de una gran Tierra cada 60 segundos.

Bell & Ross BR-03 Astro_06

La caja cuadrada de 41 mm de diámetro es la habitual en los BR-03 desde su renovación en 2023, aunque su grosor crece un milímetro y pasa de los habituales 10,60 mm a 11,50 mm de esta edición Astro debido al requerimiento de espacio suplementario que requiere la particular arquitectura de su esfera planetaria. Esta vez está vez fabricada en cerámica negra pulida con chorro de arena, un material que también se utiliza en las naves espaciales debido a su alta resistencia a la temperatura y estabilidad ante las fluctuaciones térmicas.

Bell & Ross BR-03 Astro_03

El espectacular diseño planetario necesita que el cristal de zafiro esté tallada en su interior para acomodar el elemento central de la esfera, una representación realista de la Tierra que, aunque en realidad sea plana con un intrincado proceso de calco, parece que estemos observando una semiesfera tridimensional. Con la corona atornillada, su hermeticidad es de 100 metros.

Bell & Ross BR-03 Astro_04

La manecilla de los minutos y la del segundero se esconden bajo la representación de la Tierra, dejando asomar únicamente la Luna y el satélite que rematan las respectivas puntas, ambos grabados con láser en metal de forma realista. En cambio, la posición de Marte nos indica el paso de las horas, esta vez gracias al disco transparente giratorio sobre el que está dibujado el Planeta Rojo. Este baile planetario tiene como telón de fondo una esfera de aventurina azul que representa el espacio oscuro con sus estrellas. Como ocurre muchas veces, este tipo de relojes en que prima el diseño y la función horaria pasa a un segundo plano, la legibilidad/precisión de las indicaciones no es su punto fuerte.

Bell & Ross BR-03 Astro_07

En su interior late el calibre BR-CAL.327 basado en el Sellita SW300-1, un mecanismo de remonte automático con 54 horas de reserva de marcha y una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz). La edición limitada BR-03 Astro incluye dos opciones de correa: una de caucho negra con una hebilla de acero con acabado PVD negro mate pulido con chorro de arena, y una de tela sintética negra. El Bell & Ross BR-03 Astro es una edición limitada a 999 unidades, y su precio es de 4.990 €.

Se lee en 1' 50''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top