El Bell & Ross BR 05 Artline Dragon celebra el Año del Dragón con un intrincado grabado láser en caja, esfera y brazalete.

Se lee en 2' 11''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Como vemos durante estas primeras semanas del 2024, son multitud las firmas que aprovechan el próximo inicio del año nuevo chino el 10 de febrero, el  Año del Dragón, para lanzar ediciones conmemorativas. Ahora es el turno de Bell & Ross, que ha elegido el BR 05 como base para una espectacular edición limitada a 99 unidades. Según la astrología china, los nacidos bajo el signo del Dragón tienen un carácter activo, fuerte, seguros de sí mismos, emprendedores y afortunados, y el nuevo BR 05 Artline Dragon lo plasma con un grabado láser que recuerda a un tatuaje.

Bell & Ross BR 05 Artline Dragon

Aunque Bell & Ross ha forjado su reputación gracias a sus relojes instrumento basados en la geometría cuadrada de sus cajas, la firma nunca ha dejado de explorar su creatividad. Esta es el sentido del BR 05 Artline, versiones de la colección BR 05 que permiten dar rienda suelta a expresiones artísticas más libre, ofreciendo así relojes con acabados ornamentales, cuya primera demostración la tuvimos en 2022 con el BR 05 Artine inspirado en el estilo Streamline. En esta ocasión, el BR 05 Artline Dragon se adentra en un campo totalmente nuevo al adoptar códigos gráficos vinculados al arte del tatuaje, jugando con la luz y la sombra a través de la finura y el grosor relativos de cada trazo.

Bell & Ross BR 05 Artline Dragon

Además de la protagonista presencia de la figura del mítico animal, para crear el motivo del nuevo BR 05 Artline Dragon, Bell & Ross ha invocado elementos naturales altamente simbólicos, como el sol y la luna, así como referencias a la flora y la fauna, como la golondrina. Para los artistas, el motivo del dragón es una fuente incansable de inspiración con diversas variaciones, desde las más figurativas a las más refinadas. Se cree que los dragones son una amalgama de muchos animales, con su cuerpo de serpiente, su cornamenta de ciervo y sus garras de águila, por no hablar de sus escamas de carpa y sus ojos de demonio. El trabajo del diseñador gráfico se une al de los relojeros para crear un motivo armonioso en todo el reloj, con grabados en sus diferentes superficies: esfera, caja, protectores de corona y eslabones del brazalete.

Bell & Ross BR 05 Artline Dragon

El BR 05 Artline Dragon mantiene las bases de la colección BR 05, con su caja de 44 mm  de esquinas redondeadas y el bisel fijado mediante cuatro tornillos. Frente a la contundencia visual de la decoración de la esfera, fue necesario trabajar en la legibilidad de las indicaciones horarias del reloj, con un diseño sinuoso de las agujas de horas, minutos y segundos, y situando los minimalistas índices horarios sutilmente en el realce perimetral para no comprometer el diseño

Bell & Ross BR 05 Artline Dragon

A través de la trasera de zafiro podemos observar su calibre BR-CAL.321, un mecanismo de remonte automático cuyo principal atractivo es su masa oscilante esqueletada de 360º. Basado en el Sellita SW300-1, late a una frecuencia de 28.800 alternancias por horas (4 Hz) y tiene una reserva de marcha de 54 horas.

El Bell & Ross BR 05 Artline Dragon es una edición limitada a 99 piezas. Estará a la venta exclusivamente en las boutiques Bell & Ross y en la e-boutique de la marca con un precio de 8.000 €.

Se lee en 2' 11''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top