Bell & Ross BR 05 Artline

Bell & Ross presenta una sofisticada edición limitada del BR 05 que adopta una estética streamline gracias al grabado de su caja y brazalete.

\\ WT REF 84962 Se lee en 2' 13''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La colección más urbana y polivalente de Bell & Ross se amplía con una sorprendente edición limitada caracterizada por el grabado lineal vertical de su bisel plano y los eslabones centrales de su brazalete, el BR 05 Artline. Esta estética se inspira en el estilo Streamline, la tendencia de diseño industrial derivada del art decó que tuvo su apogeo en el año 1937 y cuya influencia se extendió hasta los años 50. El Streamline se caracterizaba por el uso de formas curvas y líneas horizontales largas y muy fluidas  inspiradas en la velocidad y la aerodinámica.

Bell & Ross BR 05 Artline

Bell & Ross lo bautiza como Artline, un término que resume bien su concepto. Tal como explica Bruno Belamich, cofundador de la firma,  “este nombre indica que incorpora una dimensión artística (arte) en su diseño (línea). Cuando lo miras, piensas inmediatamente en el estilo americano del Streamline”. La caja con pliegues del BR 05 Artline recuerda los primeros aviones de transporte de los años 40 y su fuselaje de aluminio ondulado, una técnica utilizada por su ligereza y resistencia a la deformación.

Bell & Ross BR 05 Artline

El tamaño y formas de su caja de acero son las mismas de los primeros BR 05 presentado por primera vez hace casi tres años (ver artículo dedicado aquí), es decir, geometría cuadrada de 40 mm de lado (47 mm de diagonal, no nos olvidemos de este detalle), brazalete integrado, con discretos protectores de la corona atornillada (asegura una hermeticidad de 100 metros), cuatro tornillos funcionales sobre su bisel plano de vértices redondeados y una trasera con cristal de zafiro. Si bien las versiones existentes lucen un acabado general satinado con el pulido del biselado de la caja y bisel, este juego de contrastes que enfatiza y refuerza su tridimensionalidad queda diluido en el Artline debido al indudable protagonismo de su decoración estriada y pulida. Fluyendo desde la caja, los eslabones centrales del brazalete de acero también están decorados con ranuras verticales.

Bell & Ross BR 05 Artline

Por su parte, la esfera adopta un color hasta ahora desconocido para el BR 05, el gris rutenio, y además está decorada con un sutil y elegante satiné soleil. Sobre ella se disponen los índices de tipo bastón aplicados, la ventana de fecha enmarcada a las tres horas y las tres manecillas de horas, minutos y segundos. Excepto esta última y delicada aguja, la escala horaria, los índices y las manecillas (excepto la trotadora) están rellenas en Super-LumiNova. Esta opción con sólo índices me resulta más elegante y equilibrada respecto a los grandes numerales: en esas versiones la ventana de fecha impide incluir en 3, un detalle que repercute negativamente en la proporcionalidad, simetría y armonía de la esfera.

Bell & Ross BR 05 Artline

A través de la trasera de zafiro podemos observar su calibre BR-CAL.321, un mecanismo de remonte automático cuyo principal atractivo es su masa oscilante esqueletada de 360º, evidentemente también realizada en oro rosa. Basado en el Sellita SW300-1, lata a una frecuencia de 28.800 alternancias por horas (4 Hz) y tiene una reserva de marcha, ciertamente escasa, de 38 horas.

Bell & Ross BR 05 Artline

El Bell & Ross BR 05 es una edición limitada a únicamente 250 unidades, y su precio de venta es de 5.300 €. Únicamente está disponible en las boutiques físicas y e-boutique de la marca.

\\ WT REF 84962
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta