Reconocida por la inspiración aeronáutica de sus relojes más icónicos, Bell & Ross nos sorprendió hace dos años al entrar de lleno en un nicho hasta entonces desconocido, el de los relojes deportivos de lujo con brazalete integrado. Manteniendo intacto su forma característica de «un círculo dentro de un cuadrado», la urbana colección BR 05 se ha presentado hasta ahora en tres modelos. El primero en aterrizar en 2019 fue el debutante tres agujas, seguido del BR 05 Chrono en 2020 y del BR 05 GMT hace un par de meses, todos ellos implementando, además, la función de fecha. Si el cronógrafo ya me gustó en sus dos primeras versiones en negro y azul, la nueva referencia que hoy os presentamos sube un peldaño en mis preferencias: la edición limitada BR 05 Chrono White Hawk.
Con las mismas medidas de 42 mm de ancho y 13,50 mm de grosor de los BR 05 Chrono en negro o azul, la caja de acero exhibe un ancho bisel con sus distintivos cuatro tornillos y un acabado satinado general que se combina con el pulido de los cantos. Su hermeticidad se mantiene en unos correctos 100 metros. La trasera de zafiro incluye un halcón impreso en plata como referencia directa a su apodo White Hawk. Personalmente, el logo es demasiado visible, y en parte impide la visión del calibre.
La principal novedad del Bell & Ross BR 05 Chrono White Hawk reside en la esfera plateada con acabado blanco opalino. Pero si bien podría parecer una opción demasiado evidente, la firma parisina le agrega dos detalles en rojo vivo que cambian por completo su carácter. Cierto, me encanta la combinación blanco/rojo en las esferas, pero el acierto de Bell & Ross ha sido hacerlo en su justa medida, lacando de rojo las dos manecillas de la función cronográfica: la trotadora central y la del totalizador de 30 minutos. Simple pero realmente efectivo en cuanto a impacto estético.
La configuración de la esfera también es la habitual, es decir, indices horarios aplicados de tipo bastón y grandes numerales a las 6 y 12 horas, una escala de minutos en el realce perimetral, dos sub-esferas cuadradas de vértices redondeados (el mismo diseño de la caja) a las 3 y 9 horas correspondientes al pequeño segundero y totalizador de 30 minutos respectivamente, la discreta ventana redonda de fecha entre las 4 y las 5, y anchas manecillas redondeadas de horas y minutos. Estas últimas y los índices están rellenos de Super-Luminova
En su interior late el habitual calibre BR-CAL.301. Este movimiento se basa en el cronógrafo modular automático ETA 2894-2, aunque acabado según las precisiones de Bell & Ross. Con una reserva de marcha de 42 horas, cuenta con un rotor calado de 360 º.
El BR 05 Chrono White Hawk se entrega con un brazalete integrado de acero inoxidable con eslabones pulidos y cepillados, con un triple cierre desplegable, o con una correa de caucho negra texturizada. En edición limitada a 250 piezas, los precios son 6.100 € y 5.600 € respectivamente. No cabe decir que la opción con brazalete es la más recomendable dada la evidente polivalencia que le confiere.