Bell & Ross BR 05 Skeleton Nightlum

Bell & Ross presenta una nueva versión esqueletizada del urbano BR 05, con esfera ahumada y alta luminiscencia en índices y agujas.

\\ WT REF 75810 Se lee en 2' 5''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Venerados y odiados a partes iguales, los relojes esqueleto tienen como finalidad mostrar el mecanismo través de la esfera –a veces inexistente–. Pero el principal problema que conlleva este diseño es que en la mayoría de los casos va en detrimento de la legibilidad de las indicaciones, algo que, como en mi caso, puede llegar a ser irritante. Bell & Ross es una de las firmas que ha lanzado más de una referencia esqueletizada; sin ir más lejos, hace casi un año presentó el BR 05 Skeleton Blue, cuyo mecanismo esqueletado asomaba bajo una esfera realizada en zafiro tintado en azul que limitaba en parte los daños colaterales antes citados. Ahora, continuando con su línea de alta luminiscencia, Bell & Ross vuelve a esa misma arquitectura con el BR 05 Skeleton Nightlum, un reloj que mejora ostensiblemente a su azulado predecesor.

Bell & Ross BR 05 Skeleton Nightlum

El BR 05 se presentó en 2019 como su colección de relojes deportivos de lujo con brazalete integrado. Con una imagen más urbana y contemporánea respecto a los tradicionales BR 01 y BR 03, las aristas redondeadas de su caja cuadrada de 40 mm incluyen los cuatro tornillos del bisel, manteniendo el inconfundible ADN de Bell & Ross: un círculo dentro de un cuadrado inmediatamente reconocible.

Bell & Ross BR 05 Skeleton Nightlum

Aunque mi BR 05 favorito es el cronógrafo (me encanta el diseño cuadrado de las subesferas), el más llamativo es posiblemente su versión esqueleto gracias a revelar la mayor parte del movimiento, incluidas piezas clave como el volante y el muelle del barrilete. En esta ocasión, la esfera de zafiro ahumado suma su neutro tintado al acabado negro de los puentes del calibre, consiguiendo un fondo más opaco que su versión en azul.

Bell & Ross BR 05 Skeleton Nightlum

El otro elemento clave son los índices rectangulares horarios insertados sobre el realce perimetral y las manecillas: de color negro, incluyen Super-Luminova C5 de color verde que contrasta adecuadamente sobre el fondo oscuro. Como vemos en las imágenes, su legibilidad es más que aceptable si tenemos en cuenta que estamos ante un reloj esqueleto.

Bell & Ross BR 05 Skeleton Nightlum

Su anverso y reverso revelan el BR-CAL.322 basado en el Sellita SW300. Aunque es el mismo movimiento base que se encuentra en el BR 05 sólo hora, este movimiento ha sido esqueletizado a fondo. La placa base en la parte delantera está muy trabajada, destacando el detalle de que incluso el barrilete ha sido objeto de atención, permitiendo la visión del muelle. El movimiento también está equipado con un rotor “misterioso” circular en trama.

Entre los 6.400 € con brazalete y los 5.900 € si optamos por una correa de caucho, la elección es obvia. E BR 05 Skeleton Nightlum tiene el mismo precio del BR 05 Skeleton Blue del año pasado, lo que significa que cuesta aproximadamente un 50% más que el modelo tres agujas. A pesar de ello, esta versión Nightlum debe ser tenida en cuenta. Si bien el movimiento no deja de ser un Sellita (con todos mis respetos), la esqueletización le da una dimensión completamente nueva y su legibilidad es más que aceptable para un reloj de este tipo.

\\ WT REF 75810
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta