Si los BR-03 son su línea más icónica y los BR-05 su apuesta para los años venideros, la colección BR V2 de Bell & Ross, es su reloj deportivo todoterreno. Con una imagen más convencional y recurriendo a la inspiración aeronáutica de una forma más sutil, además del básico tres agujas acoge complicaciones como el cronógrafo o la función GMT. Ahora la firma amplía la colección con dos nuevas y agresivas ediciones limitadas que comparten la práctica totalidad de elementos, pero en cambio resultan estéticamente muy diferentes, los BR V2-92 Orange y BR V2-92 Full Lum. Por diferentes caminos, ambas referencias buscan el mismo fin, la máxima legibilidad sean cuales sean las condiciones de luz.
Tanto el Bell & Ross BR V2-92 Full Lum como el BR V2-92 Orange comparten el mismo diseño de caja de acero de 41 mm. En general, la caja se basa en el típico diseño de un reloj de buceo de aire vintage, con la carrura pulida y superficies satinadas, musculosos protectores de corona cuadrados y asas cónicas
Bell & Ross comienza a desviarse de la fórmula clásica con un bisel bidireccional de reborde dentado que implementa un anillo de aluminio negro y una escala simplificada de 60 minutos. Asimismo, tanto el BR V2-92 Full Lum como el BR V2-92 Orange ofrecen una correcta hermeticidad de 100 metros.
Bajo el abombado cristal de zafiro, la evidente y única diferencia entre ambos modelos es el color de la esfera que define el nombre de cada versión. Para ella, ambos adoptan un diseño de estilo reloj de aviador, con afiladas manecillas flieger, una fina trotadora central, una simple escala de minutos perimetral que conecta con los índices redondeados de tipo bastón de la escala horaria, cuatro grandes números arábigos que se disponen en las posiciones cardinales y una pequeña ventana de fecha redonda con disco a juego entre las 4 y 5 horas. Toda la serigrafía y las manecillas son de color negro, pero tanto los índices como las agujas están colmatados con abundante Super-LumiNova para conseguir una excelente legibilidad bajo cualquier condición lumínica: tonalidad envejecida para el Full Lum, blanca para el Orange.
Para el BR V2-92 Full Lum, Bell & Ross recurre a la misma esfera luminiscente del BR V2-94 Full Lum presentado el año pasado, recogiendo la experiencia iniciada con el modelo insignia de la marca en 2019, el BR 03-92 Full Lum. En condiciones de oscuridad, en esta ocasión la esfera brilla con un tono azul hielo, que contrasta a la perfección con el verde de índices y manecillas. En cambio, el Bell & Ross BR V2-92 Orange se basa en su color tremendamente llamativo, un naranja intenso en mate que realza el color blanco de manecillas e índices. Este diseño de alto contraste y fuerte impacto visual recuerda a los diseños clásicos de relojes de submarinismo con esfera naranja de los años 70.
Como cabía esperar, Bell & Ross implementa en su interior el habitual calibre BR-CAL.302 basado en el veterano Sellita SW300-1. A pesar de su robusta cpnstrucción y fiabilidad, se ha quedado atrás en cuanto a prestaciones, especialmente en lo que refiere a su reserva de marcha de sólo 38 horas.. Bell & Ross entrega los BR-92 Full Lum y Orange con correas texturizadas de estilo tropical en caucho negro que refuerza su look de reloj de buceo vintage. Opcionalmente, el BR V2-92 Orange también está disponible con un brazalete de acero con eslabones en H de acabado satinado y pulido (los eslabones centrales)
Tanto el Bell & Ross BR V2-92 Full Lum como el Bell & Ross BR V2-92 Orange en sus dos versiones son ediciones limitadas a 500 unidades. El precio del Full Lum es de 3.600 €, el mismo de la versión Orange con brazalete. Por su parte, el mismo Orange baja a 3.300 € si optamos por la más deportiva correa de caucho.