Iniciada hace dos años, la asociación entre Bell & Ross y el equipo Renault Sport F1 Team ha dado abundantes frutos en forma de relojes fabricados en ediciones limitadas. En 2016, los primeros guardatiempos surgidos de este partenariado fueron los BR-X1 RS16 Chronograph y BR-X1 RS16 Chronograph Tourbillon, dos referencias que tenían en sus cajas fabricadas en carbone forgé su principal elemento identitario, junto con el color amarillo de la escudería francesa. Un año después tomó el relevo una trilogía.
El modelo más accesible era el BR 03-94 RS17 Chronograph, que adoptaba una caja de cerámica, esfera de fibra de carbono e incorporaba más colores en los detalles, además del preponderante amarillo. Junto a él se presentaron los BR X1 RS17 Skeleton Chronograph y BR X1 RS17 Tourbillon Chronograph. Manteniendo los principales elementos de las ediciones del año anterior, estos dos nuevos modelos implementan un código multicromático en su escala perimetral inspirado en un volante de Fórmula 1 que confiere una imagen tremendamente particular.
Para este año, Bell & Ross ha vuelto a apostar por tres nuevas referencias. Dos de ellas repiten modelo por tercera vez: son los BR-X1 Tourbillon Chronograph RS18, BR-X1 Chronograph RS18 y BR 03-94 RS18 Chronograph, aunque esta vez en caja de titanio y reduciendo su cromatismo al amarillo y rojo.
Pero la sorpresa en Baselworld fue ver que no fueron sólo tres los relojes Renault que nos presentaron, sino cuatro. A los anteriores se les unió el ahora presentado oficialmente Bell & Ross BR V2-94 RS18., el primero de la colección dedicada a Renault que abandona la caja cuadrada de los BR X1 y BR 03 y adopta la caja redonda de los Vintage.
Exhibiendo las mismas pautas estéticas que sus hermanos RS18, el BR V2-94 RS18 es el “bicho raro” de este póquer gracias a su caja redonda de 41 mm fabricada en acero. A su esfera de fibra de carbono idéntica a la del BR 03-94 RS18 (excepto por prescindir del esqueletado de los dos contadores), le suma un bisel de aluminio negro que implementa una escala taquimétrica. Además, unos pulsadores roscados sustituyen las levas que lucen los BR X1 y BR 03-94.
Su trasera de zafiro nos permite observar el calibre BR-CAL.301, el mismo mecanismo de remonte automático que late en el interior del BR 03-94.
Con un precio de 4.900 €, el Bell & Ross BR V2-94 R.S.18 me parece una de las ediciones dedicadas al equipo Renault de F1 más atractivas. Al acertado diseño de su esfera, fruto de la combinación entre la esfera de carbono y los colores elegidos, debemos sumarle, por fin, la caja redonda Vintage, conformando un reloj tremendamente deportivo y racing.
Más información: www.bellross.com