Inspirado en el camuflaje aeronáutico, la colección más técnica de Bell & Ross, la BR-X1, recibe un nuevo modelo apodado Military, un adjetivo que le va como anillo al dedo por el color, ligereza y resistencia de su caja fabricada en titanio HRT.

Bell & Ross presenta su nuevo BR-X1 Military, un cronógrafo de gama alta cuya principal novedad reside en su caja de titanio HRT de color verde militar, una tonalidad que se extiende hacia su esfera esqueletada. Este material se obtiene mediante un proceso de endurecimiento del titanio al mismo tiempo que le confiere este color verdoso o caqui.

Bell & Ross BR-X1 Military

Lanzado en el 2014, la línea BR-X1 fue la apuesta de Bell & Ross para situarse en un segmento claramente superior a la que ofrecen los Vintage y las series BR que, recordemos, siguen siendo el verdadero corazón de la firma fundada por Carlos Rosillo y Bruno Belamich. Siguiendo con exactamente su misma configuración, el aporte del nuevo BR-X1 Military se centra en su caja de 45 mm, realizada esta vez en titanio HRT. Este material se une así a otros extremadamente técnicos como el carbono forjado o cristal de zafiro ya utilizados en la colección. Además de la habitual ligereza del titanio, la superior dureza del HRT (High-Resistance Titanium) le confiere un punto extra ante las referencias fabricadas con el titanio habitual.

Bell & Ross BR-X1 Military

A ello debemos sumarle su precioso tono verdoso-caqui en acabado mate… aunque como siempre en cuestión de colores, es una apreciación totalmente personal.
La esfera esqueletada incluye un anillo perimetral que implementa la escala de minutos y una taquimetral en el realce, acompañado por el subdial correspondiente al totalizador de 30 minutos ubicado a las 9 horas y el minimalista pequeño segundero a las 3.
A través del calado de la esfera podemos ver el puente superior del mecanismo en forma de X, totalmente recubierto en PVD negro, el mismo tratamiento que acoge el disco con los 31 días del mes de la indicación de fecha ofrecida a las 6 horas.

Bell & Ross BR-X1 Military

A pesar del intenso color verde del Superluminova de los índices aplicados y manecillas facetadas, la legibilidad de la esfera es uno de sus puntos débiles: debido a la paleta de colores, el contraste entre el fondo y las indicaciones no es el ideal. Además, hemos de sumarle su arquitectura esqueletada, un diseño que casi nunca suele favorecer este parámetro.

Bell & Ross BR-X1 Military

Especificaciones técnicas Bell & Ross BR-X1 Military

Edición limitada a 250 unidades y referencia BRX1-CE-TI-MIL

• Caja: 45 mm de diámetro. HRT (titanio de alta resistencia caqui) y cerámica negra con inserciones de caucho. Botones conmutadores. Fondo de caja con abertura de cristal de zafiro coloreado, centrado sobre el volante. Hermeticidad: 100 metros.

• Esfera: esqueletizado. Índices aplicados metálicos rellenos de Superluminova®C3. Agujas de las horas y de los minutos metálicas, esqueletizadas y rellenas de Superluminova®C3.

• Movimiento: calibre BR-CAL.313. Mecánico automático. Puente superior en forma de X. 56 rubíes, 28 800 alt/h. Cronógrafo esqueletizado.

• Funciones: horas, minutos, segundero pequeño en las 3 h. Fecha esqueletizada en las 6 h. Cronógrafo: contador de 30 minutos en las 9 h, segundero del cronógrafo en el centro.

• Correa: caucho negro perforado. Hebilla: ardillón. Acero con acabado de PVD negro.

• Precio: 19.700 €

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.