Bell & Ross BR-X5 Blue Lum
Bell & Ross presenta el BR-X5 Blue Lum, la segunda versión de este modelo con la caja luminiscente, esta vez en azul.
En 2017, Bell & Ross se adentró en potenciar la luminiscencia y presentó la serie LUM con el BR 03-92 Horolum y su Super-LumiNova C3 en numerales, índices y manecillas. La colección creció y en 2019 fue un paso más allá con el BR 03-92 Full Lum, en que invertía la luminiscencia al centrarla en la esfera y la correa, dejando las indicaciones en la oscuridad. Y hace un año debutó el BR-X5 Green Lum, el primer reloj de la firma francesa con una caja fotoluminiscente gracias al uso del novedoso compuesto LMD3. Este mismo modelo se lanza ahora en color azul con el BR-X5 Blue Lum, manteniendo su combinación arquitectónica con titanio y albergando un movimiento Kenissi en su interior.
La caja mantiene las dimensiones, con un diámetro de 41 mm y un grosotde 12,8 mm. El núcleo de la caja es de titanio de grado 2 pulido con chorro de arena y acabado con un revestimiento DLC. Está rodeado por un compuesto de fibra de vidrio luminiscente azul pálido (LM3D) con un bisel de titanio y cuatro tornillos en las esquinas. Es en plena oscuridad cuando la caja adquiere todo el protagonismo al emitir una potente luminiscencia azul. La corona atornillada también es de titanio con protectores a juego, mientras que el fondo de caja, también de titanio, incorpora un cristal de zafiro ahumado. Su hermeticidad es de 100 metros y se entrega con una correa de caucho calada negra.
La esfera negra mate tiene el mismo diseño que el BR-X5 habitual al que se le suma un toque extra de Super-LumiNova, igual que en el Green Lum. Las agujas esqueletizadas, los marcos de los índices aplicados y los que contornean la reserva de marcha y la fecha está cubiertos con Super-LumiNova. El indicador de reserva de marcha de 3 días se encuentra a las 9 en punto, mientras que la ventana de fecha a las 3 muestra tres dígitos a la vez con el dígito central como el que pertoca al día. Una escala de 60 minutos se extiende por el reborde perimetral con números arábigos cada 10 minutos.
En la oscuridad, la combinación de la caja luminiscente y los elementos de la esfera completamente recubiertos crean una experiencia visual inusualmente brillante. Un detalle: los números de los 31 días impresos en el disco de fecha negro no son luminiscentes, por lo que no podremos utilizar esta función en ausencia de luz.
El BR-X5 Green Lum está equipado con el calibre BR-CAL.323, un movimiento de remonte automático de fabricado por Kenissi cuya precisión cronográfica está certificada por el COSC. Es un sólido paso que mejora mecánicamente a los calibres basados en Sellita que Bell & Ross utiliza en sus diversos modelos de nivel de entrada. Late a 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y cuenta con una reserva de marcha de 70 horas. Ofrece las funciones incluyen de horas, minutos y segundos compartiendo eje central, indicador de reserva de marcha y fecha.
El Bell & Ross BR-X5 Blue Lum es una edición limitada a 500 unidades, y su precio de venta es de 13.900 €.