Watch Test

Bell & Ross BR01 Burning Skull

El nuevo Bell & Ross BR01 Burning Skull luce un espectacular diseño basado en el grabado flamígero de su caja, rematado por su calavera en relieve

Los BR01 Skull ya se han convertido en uno de los iconos de Bell & Ross. Su poderosa e intrigante imagen rinde homenaje a la epopeya de los paracaidistas de la Segunda Guerra Mundial durante el  desembarco de Normandía. Estos combatientes de élite lucían con orgullo en su uniforme, un distintivo con una calavera, evocando las banderas piratas de antaño, utilizada tanto para impresionar a sus enemigos como para conjurar a la mala suerte. Hoy en día, el mítico “Jolly Rogers” aún figura en los equipos militares, ya sea en uniformes, emblemas o aviones, como un elemento decorativo a modo de talismán o símbolo de rebeldía. Esta rebeldía es la que inspiró a Bell&Ross para crear los BR01 Skull, implementando la mítica calavera en su creación más representativa de la marca, el BR01. Desde entonces, han sido varias las versiones Skull, incluyendo el BR01 Skull Bronze del año pasado, y su versión BR01 Skull Tourbillon Only Watch, cedido por Bell&Ross a la subasta solidaria.

Bell & Ross BR01 Burning Skull - wrist

Este año, Bell & Ross nos avanzó en Baselworld el nuevo miembro de la colección, el BR01 Burning Skull, caracterizado por implementar un grabado total de la caja a modo de simbólico tatuaje, que evoca una imagen tan poderosa como las llamas del infierno [sic]. La caja de acero de 46 mm muestra este grabado flamígero en anverso, reverso y en la carrura izquierda y derecha, cuyo intrincado diseño es resaltado mediante el rellenado a mano con laca negra, ahí donde el grabador ha retirado material. En el reverso, incluso las inscripciones visibles del fondo de la caja parecen provenir de un verdadero tatuaje, con letras curvas que simulan ceñirse a la curvatura del brazo. El grafismo del anverso integra diferentes motivos que simbolizan el destino y la muerte: un corazón, una rosa, una guadaña y un reloj de arena, camuflados dentro de la decoración.

Bell & Ross BR01 Burning Skull - anverso

La parte superior de la caja muestra la arquitectura habitual de los Skull, es decir, una abertura de esfera atravesada por dos tibias en cuyos extremos se ubican los tornillos de ensamblaje. Y es en la esfera donde encontramos la típica calavera, aunque esta vez bajo un espectacular diseño en relieve de gran detalle, que mejora bastante la simple bidimensionalidad del resto de BR01 Skull, retomando así la idea del anteriormente citado Skull Only Watch.
Otro detalle a destacar son las manecillas de horas y minutos; siguiendo con el diseño de puñal y sable, su diseño resulta más complejo, a la vez que implementa Superluminova negra en sus partes centrales, el material luminiscente que también recubre la esfera, y que acentúa si cabe el relieve de la calavera.

Bell & Ross BR01 Burning Skull - grabados

Esta edición limitada a 500 ejemplares se entrega con dos correas, una en aligator marrón y otra de tela sintética negra.


.