Bell & Ross acaba de presentar el último componente de la colección BR03, el Black Camo, caracterizado por su peculiar diseño de esfera con un patrón de camuflaje en tres tonos de gris. No es la primera vez que Bell & Ross “viste” de camuflaje a uno de sus relojes; el concepto Phantom, nacido en 2007, fue uno de los primeros relojes en utilizar el revestimiento full black militar gracias a su revestimiento uniforme negro mate y antirreflejos al estilo de un avión furtivo, mientras las cifras, índices y las agujas lleva un recubrimiento fotoluminiscente para una perfecta legibilidad nocturna. Dos años después, Bell & Ross lanza el Commando, una variación bi-tonal: la caja, cifras e índices se visten de negro mate profundo mientras que la esfera se cubre de gris mate.

Bell & Ross BR03-92 Black Camo

Completando esta línea de inspiración militar, el BR03-92 Black Camo muestra un diseño en tres grises que hemos visto muchas veces aplicado en ropa o vehículos militares en su intento por pasar los más desapercibido posible en el entorno en que realizan sus actividades. Para ello recurre a la icónica caja cuadrada del BR03 de 42 mm de lado, esta vez fabricada en cerámica negra mate.

Tal como nos indica su “apellido” 92, estamos ante un tres agujas con fecha, la configuración más habitual de los Bell & Ross Instruments. En su esfera de estructura sandwich encontramos troqueladas las cuatro grandes cifras en los puntos cardinales, una escala horarias completada por índices bastón y la pequeña ventana de la fecha entre las 4 y 5. Por su parte, las tres manecillas centrales son revestidas en su mayor parte por superluminova negro.

Ciertamente, un look tan especial no facilitará que sea una de las referencias más vendidas de Bell & Ross, y menos aún si alguien busca poseer un único reloj, pero sin duda tiene su atractivo para los fans de la marca y de la estética militar… a pesar de que su legibilidad queda evidentemente perjudicada por el propio motivo de camuflaje. Para ellos, seguro que no representará ningún problema, primando su estética por encima de cualquier otra consideración.

Bell & Ross BR03-92 Black Camo

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.