Bell & Ross BR 03-92 Diver Military

Bell & Ross lanza una versión de su reloj de buceo, el BR 93-02 Diver Military, que aúna la cerámica negra con una esfera verde militar.

\\ WT REF 75364 Se lee en 2' 26''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Bell & Ross se suma a la moda de las esferas verdes con el nuevo BR 03-02 Diver Military, luciendo una tonalidad oliva que combina a la perfección con el carácter deportivo de este reloj de buceo y su caja cerámica negra. Aunque este color está más asociado a las actividades militares terrestres (la esfera negra sería la ideal para un reloj de buceo militar), su look resulta tremendamente atractivo para un ambiente urbano desenfadado.

BR03-92-Diver-Ceramic-Military

La última referencia similar al BR 03-02 Diver Military es el Full Lum que os presentamos el año pasado, con una esfera completamente luminiscente que ahora da paso a un look más convencional pero no por ello menos destacable.

Caja cuadrada de cerámica negra mate

La caja adopta la familiar forma cuadrada BR 03 de 42 mm de lado, esta vez realizada en cerámica negra mate –sin duda la mejor elección–, con un bisel giratorio unidireccional. Bell & Ross produce relojes de cerámica desde hace varios años gracias a su conexión con Chanel. La casa francesa de moda fposee una participación mayoritaria en B&R y es propietaria de G&F Châtelain, un fabricante de cajas y brazaletes en La Chaux-de-Fonds que es, por ejemplo, responsable de uno de los relojes de cerámica más distintivos de la relojería, el Chanel J12.

BR03-92-Diver-Ceramic-Military

Como corresponde a un reloj de buceo, su diseño es particularmente resistente, con un fondo de mayor grosor (2,80 mm) y un cristal de zafiro que crece desde los 1,50 mm del clásico BR 03-02 hasta los 2,85 mm. La corona está atornillada y dispone de protectores a ambos lados. Con una hermeticidad de 300 metros, cumple los estándares de buceo de la ISO 6425.

Esfera verde militar de irreprochable legibilidad

El tono verde oliva caqui de su esfera es particularmente atractivo, sobretodo combinado con la caja negra mate. Su diseño no ofrece ninguna sorpresa y sigue siendo tan legible como siempre: grandes índices aplicados con reborde en negro para coincidir con la caja, con el de las 12 más grande y de geometría suavemente cónica. El verde oliva se extiende hacia el realce perimetral inclinado que implementa la simple escala de minutos/segundos, con trazos más gruesos para marcar los intervalos de 5 unidades. El logotipo de Bell & Ross ocupa un lugar destacado bajo las 12 en punto, mientras que la pequeña ventana de fecha del mismo color se dispone entre las 4 y 5 horas.

Igual que los índices y la escala de buceo del bisel, las gruesas manecillas negras de horas y minutos están rellenas de Super-LumiNova C3 verde, mientras que la fina segundera central es de tipo lollypop, con el dot también colmatado de sustancia fotoluminiscente.

El BR 03 Diver Military se entrega en una resistente y hermética caja de PELICAN®, y con dos correas: la primera está hecha de un tejido sintético verde oliva con un sistema de cierre de velcro similar a las NATO, que le confiere una imagen más en consonancia con su carácter militar. La segunda es de caucho negro con una hebilla de acero con recubrimiento en PVD.

BR03-92-Diver-Ceramic-Military

Calibre BR-CAL.302

El movimiento es el estándar utilizado en toda la línea BR 03: el BR-CAL.302. basado en el robusto y probado Sellita SW 300-1. Además de una reserva de marcha de 42 horas, el movimiento está alojado en una caja de hierro dulce que lo protege de los efectos nocivos de los campos magnéticos. Esta edición limitada a 999 piezas tiene un precio de 4.400 €.

\\ WT REF 75364
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta