Bell & Ross BR 03-92 Diver White
Con una gélida combinación de acero y blanco, el BR 03-92 Diver White es la última versión del reloj de submarinismo de Bell & Ross.
Si hace un par de días os presentábamos la versión más cálida del reloj de submarinismo de Bell & Ross gracias a una caja de bronce combinada con esfera marrón, el BR 03-92 Diver Brown Bronze, la firma lanza ahora su iteración más fría, el BR 03-92 Diver White. Retomando el clásico acero, esta nueva referencia implementa una glacial esfera blanca rematada con un bisel y detalles en negro.
Hasta ahora, las diez versiones del BR 03-92 Diver combinaban cajas de acero, cerámica o bronce con esferas negras, naranjas, rojas, azules, marrones, verdes o incluso luminiscentes. Entre tanto colorido, resultaba extraña la ausencia de la que hasta no hace demasiados años era la principal alternativa a la tradicional esfera negra. Y sinceramente, la versión white del reloj de submarinismo de Bell & Ross no defrauda (para ser precisos, el color no es blanco puro, sino un suave plateado sutilmente perlado).
La caja de acero de 42 mm de ancho y un grosor de 12,05 mm cumple con las exigentes especificaciones del reloj de buceo suizo, la norma ISO 6425. Con una trasera atornillada y una protegida corona roscada de caucho negro, el bisel giratorio unidireccional incluye un anillo de aluminio anodizado negro con una escala de buceo en plateado.
Uno de los detalles que contribuyen a que su estética sea convincente es que todos los elementos de la esfera son de color negro: las tres manecillas, la simple escala de minutos/segundos del realce perimetral, el texto serigrafiado y los grandes índices horarios. Para favorecer su legibilidad, uno de los nucleótidos del ADN de Bell & Ross, dichos índices están rellenos con Super-LumiNova de luminiscencia verde. En ese mismo sentido cabe destacar la gran diferencia de longitud entre las agujas de horas y minutos (imposible confundirlas) y la trotadora central, llamada lollypop por incorporar un círculo luminiscente, que ayuda al usuario a verificar que el reloj está en funcionamiento, algo muy a tener en cuenta si lo utilizamos en submarinismo dado el riesgo que comporta sobrepasar el tiempo estimado de buceo.
El movimiento es el estándar utilizado en toda la línea BR 03: el BR-CAL.302 basado en el robusto y probado Sellita SW 300-1. Además de una reserva de marcha de 42 horas, el movimiento está alojado en una caja de hierro dulce que lo protege de los efectos nocivos de los campos magnéticos.
El Bell & Ross BR 03-92 Diver White se entrega con una correa de caucho negra tejida con hebilla de acero, y también se incluye una correa adicional de tela sintética negra ultrarresistente con velcro. Su precio es de 3.800 €.