Watch Test

Bell & Ross BR 03-92 Grey Lum

Bell & Ross lanza el BR 03-92 Grey Lum, el nuevo componente de una colección basada en ofrecer la máxima legibilidad bajo cualquier circunstancia.

Con un concepto original basado en los relojes-instrumento de inspiración aeronáutica, una de las premisas ineludibles en los diseños de Bell & Ross es la búsqueda de una legibilidad óptima, tanto de día como de noche. Es esta última situación la que abordan los LUM (en referencia a la palabra lumière, luz en francés), la subcolección de BR 03 formada por tres referencias a la que hoy se une el Grey Lum. Si el trío existente mostraba claramente su lado más militar e instrumental, el nuevo Grey Lum se adapta a un concepto más urbano, más en consonancia con la nueva colección BR 05 estrenada hace unos meses.

Bell & Ross BR 03-92 Grey Lum

Esto lo consiguen ya sea mediante contraste entre indicaciones y la esfera, evitando los reflejos durante el día, o bien proporcionando la máxima luminiscencia nocturna utilizando cantidades masivas de Super-LumiNova. El primero de ellos fue el Horolum (disponible con el tres agujas BR 03-92 o el cronógrafo BR 03-94), seguido en 2018 por el Nightlum, y el Full Lum en 2019. Todos tienen sus propias características, aunque comparten el mismo concepto de doble legibilidad día/noche. Las cajas mate (cerámica o acero microarenado), el alto contraste de los índices y las agujas y abundante Super LumiNova C3, un material luminiscente que alcanza en el Full Lum su máxima expresión. En el artículo antes enlazado al Nigthlum podéis leer una amplia explicación sobre el Super-LumiNova, su historia y diferentes grados.

Bell & Ross BR 03-92 Grey Lum

La caja conserva la icónica forma de un «círculo dentro de un cuadrado» flanqueado por cuatro tornillos funcionales, uno en cada esquina. Como todos los modelos BR 03, mide 42 mm x 42 mm. Estas cotas encajan perfectamente con la actual tendencia a la contención en cuanto al tamaño de caja se refiere, y es por ello que, con 28 referencias, es la colección más prolífica del catálogo actual de Bell & Ross. Ciertamente, su geometría cuadrada hace que visualmente sea un reloj más grande de lo que desprenden esos 42 mm, aunque resultan mucho más ponibles que los 46 mm que ostenta el reloj más importante de la historia de la firma: el BR 01.

Fabricado de acero inoxidable, muestra superficies con acabado satinado combinadas con los cantos y bisel pulidos. Esto le agrega un toque más lujoso y menos instrumental, colaborando a que su aspecto sea más urbanita. Es un reloj que lo imagino más en la muñeca de un empresario en su oficina que no en la de un piloto de avión sentado en su cockpit.

Bell & Ross BR 03-92 Grey Lum

Combinada con las superficies satinadas y pulidas de la caja de la caja y la suave correa de cuero mate de color verde grisáceo, da como resultado un reloj agradable y no exento de elegancia, esta última una característica a destacar sobretodo tratándose de una firma como Bell & Ross y su poderoso ADN de reloj-instrumento. Su diseño minimalista es todo un clásico: manecillas de horas, minutos y segundos compartiendo eje central, acompañadas por la pequeña ventana circular a las 4:30. Las asimétricas agujas en forma de espada de horas y minutos están colmatadas en Super-LumiNova C3, el mismo material luminiscente con el que está pintados los índices horarios. Su color crema contrasta perfectamente sobre el fondo gris oscuro.

Bell & Ross BR 03-92 Grey Lum

Porque, como los otros tres miembros de la colección LUM, el nuevo BR 03-92 Grey Lum tiene en la luminiscencia y legibilidad su razón de ser, tanto diurna como nocturna. Como hemos comentado antes, todos los índices y las agujas están recubiertos con Super‐LumiNova C3. Este grado se corresponde a su versión más brillante, la que tiene la fosforescencia más larga (hasta 8 horas) y la más rápida en recargar.

Bell & Ross BR 03-92 Grey Lum

Al igual que todos los modelos de la colección, el BR 03-92 Grey Lum implementa en su interior el calibre BR‐CAL.302, basado en el probado Sellita SW300. Este movimiento automático funciona a 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y cuenta con una reserva de marcha de 42 horas. Está oculto debajo de un fondo de caja de acero liso que permite una hermeticidad de 100 m… a pesar de que su corona no es roscada.

Con un precio de 2.990 €, el nuevo Bell & Ross BR 03-92 Grey Lum (ref. BR0392-GC3-ST / SCA) está ya disponible, y se entrega con una correa de tela sintética negra adicional.