Bell & Ross BR05 Skeleton Gold Blue para Only Watch 2019
Bell & Ross nos descubre, por fin, la pieza que será entregada a la fundación que organiza la subasta benéfica Only Watch: el BR05 Skeleton Gold Blue
A principios de semana aún había dos firmas que tenían algo que decir respecto al Only Watch 2019. Una de ellas era la asociación entre De Bethune y Urwerk, que sólo habían presentado el boceto de su Moon Satellite, el reloj cuyas imágenes os descubrimos anteayer en éste artículo. La otra era Bell & Ross, y hoy os presentamos el guardatiempo que será donado para la subasta benéfica que se celebrará el próximo 9 de noviembre, el BR05 Skeleton Gold Blue.
Aunque fácil de acertar, se cumple así mi predicción de que Bell & Ross se decantaría por el BR05, la nueva colección que la firma ya nos avanzó en Baselworld. En primer lugar, porque retrasaba la presentación de la pieza Only Watch hasta después del lanzamiento de la nueva colección BR05 hace escasamente tres semanas. En segundo lugar, porque era un movimiento lógico para aprovechar la ocasión y así lograr incrementar el impacto mediático de la colección.
Sus características técnicas son idénticas a las del BR05 Skeleton que os presentamos en el artículo de presentación de la colección, y las únicas novedades estéticas recaen en tres elementos: el cristal de zafiro interior sobre el cual se disponen los índices aplicados adquiere una tonalidad azulada, el mismo color que presentan el realce interior y la masa oscilante esqueletada de 360º del calibre BR-CAL.322. Recordemos que el azul es el color corporativo de Only Watch, y muchos de los relojes subastados lo incorporan como elemento diferencial.
Si bien la combinación de caja de oro rosa de 40 mm con esfera esqueletizada no estaba entre los cinco primero modelos de la colección, lo que sí nos sorprende (y quizás no debería) es que se entrega con una correa de caucho azul en vez de la pulsera de oro macizo que acompaña al BR 05. Si pensamos en que la diferencia de precio entre brazalete y correa son nada más y nada menos que 10.000 €…
Por último, comentaros que el precio estimado que alcanzará el Bell & Ross BR05 Skeleton Gold Blue Only Watch 2019 en la subasta se situará entre los 18.000 y los 23.000 €.