Bell & Ross BR 05 Copper Brown

Bell & Ross nos presenta la última versión del polivalente y deportivo urbano BR 05 sólo hora mediante una esfera en marrón cobre.

\\ WT REF 86276 Se lee en 1' 56''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Desde que Bell & Ross presentó la nueva colección BR 05 con cinco referencias sólo hora a finales de 2019, la firma ha lanzado este concepto de reloj deportivo urbano junto a complicaciones como el cronógrafo o la función GMT. Pero en lo referente al modelo básico primigenio, la oferta ha venido de la mano de materiales o con diseños tan especiales como los BR 05 Skeleton Nightlum, BR 05 Skeleton Gold y BR 05 Diamond, BR 05 Horolum o BR 05 Artline, dejando los iniciales negro, azul y plateado como representantes únicos de lo que podemos considerar las esferas más tradicionales. Por fin, ahora es el turno de darle un poco de color al tres agujas con una nueva versión que tiene como protagonista la cálida esfera Copper Brown.

Bell & Ross Cooper Brown

Suavizando el icónico perfil estrictamente cuadrangular de la firma, el diseño de los BR 05 conserva el inconfundible ADN de Bell & Ross: un círculo dentro de un cuadrado. Sus proporciones y geometría no ofrecen ningún cambio respecto a los BR 05 de tres agujas: un cuadrado de 40 mm de lado y vértices redondeados, protectores de corona, fondo de zafiro. un bisel (también un cuadrado redondeado) con cuatro tornillos en los vértices y una hermeticidad de 100 metros. Respecto a sus acabados, el cepillado vertical preponderante se combina con el pulido del achaflanado del bisel, la caja y de los eslabones centrales del brazalete (si es que optamos por esta opción).

Bell & Ross Cooper Brown

Ya en la esfera, esta tonalidad marrón cobrizo de reflejos metálicos con satiné soleil le proporciona un look más cálido que lo diferencia claramente de lo más fríos azul, negro o plateado. Alrededor de la esfera se ubican los tres numerales arábigos en posiciones cardinales complementadas por índices de tipo bastón, todos ellos aplicados y colmatados del mismo fotoluminiscente Super-LumiNova que las manecillas de horas y minutos.

Bell & Ross Cooper Brown

Además, intercala una sencilla y discreta escala de minutos y una ventana enmarcada de fecha a las 3 horas. Ya desde su inicio alabamos la decisión de Bell & Ross de ubicar la ventana de fecha a las tres horas y con un diseño más que acertado respecto a la diminuta abertura redonda dispuesta entre las 4 y las 5 horas del BR 03.

Basado en el Sellita SW 300-1 y visible desde la trasera de zafiro, el calibre automático de Bell & Ross BR-CAL.321 late a 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y ofrece una reserva de marcha de 42 horas. Este mecanismo permite un ajuste rápido de la fecha y tiene una función de parada de segundos cuando se extrae la corona. El precio de la versión con correa de caucho es de 4.400, mientras que la más recomendable (por elegante y polivalente) opción del brazalete lo incrementa hasta los 4.900 €.

\\ WT REF 86276
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta