A tres meses de Baselworld, Bell & Ross ha presentado tres nuevos modelos dentro de su colección BR V2, convirtiéndose, creemos, en la primera firma en descubrir una avanzadilla de las novedades que se lanzarán en la feria. Las tres nuevas piezas, el BR V2-92 Military Green, BR V2-93 GMT Blue y BR V2-94 Aéronavale Bronze, son versiones de modelos ya existentes que ofrecen diferentes complicaciones. Si los BR V2-92 responden a un reloj sólo hora con fecha, los 93 le suman la función de segundo huso horario, mientras que los 94 implementan un cronógrafo
Es por ello que exhibe su esfera en color caqui, mostrando únicamente las funciones de horas, minutos, segundero central y fecha en una pequeña ventana circular a las 4:30 h. Utiliza una caja de acero de 41 mm, con protectores para su corona atornillada, un bisel de acero bidireccional con un anillo de aluminio negro anodizado con una escala de minutos y un cristal de zafiro abombado denominado «glass box».
El perímetro de la esfera incluye una simple escala de segundos/minutos en negro, complementada con cuatro grandes números arábigos blancos en las posiciones cardinales y marcadores de tipo bastón en las intermedias.
El GMT Blue usa la misma caja de acero que el Military Green, aunque añade un bisel bidireccional azul y gris de 24 horas. La esfera del reloj utiliza una configuración similar a la pieza inspirada en la tierra, con cuatro números arábigos blancos impresos de gran tamaño y una ventana de fecha 4:30. Sobre un fondo azul con satinado soleil, la escala está más fraccionada que el modelo anterior, similar a la que mostraría un cronógrafo.
Las manecillas de las horas y los minutos, esta vez metálicas, usan el mismo diseño e incluyen Super-LumiNova de fosforescencia verde. El peso visual recae sobre la llamativa manecilla naranja de la función GMT, conformando un precioso dial, limpio y muy legible gracias al perfecto contraste entre todos sus elementos.
Por último nos dirigimos al mar para descubrir la última de las novedades de Bell & Ross. Este cronógrafo está inspirado en el uniforme ceremonial de los oficiales de la marina franceses, del cual toma su nombre, y es la única edición limitada de los tres. Esta vez, la caja de 41 mm está fabricada en el bronce, un metal cada vez más presente en la industria relojera que le confiere una calidez especial. Además de pulsadores cronográficos atornillados, presenta un bisel azul fijo con una escala de 60 minutos.
La esfera, también azul con satinado soleil, es algo diferente de las de los dos anteriores: números arábigos de gran tamaño, chapados en oro y aplicados en las posiciones de las 12 y 6 en punto, índices de tipo bastón para el resto de horas, un anillo de segundos/minutos exterior en blanco, y dos subesferas a las 3 y 9 horas correspondientes al pequeño segundero y al totalizador de 30 minutos. Las manecillas también están chapadas en oro, y las de horas y minutos incorporan Super-LumiNova, aunque más discretamente que en los BR-V2 92 y 93 en consonancia con la mayor elegancia del BR-V2 94.
Todos ellos incorporan movimientos automáticos. El VR-92 implementa el BR-CAL.302 (base Sellita SW-300), con una escasa reserva de marcha de 38 horas. En cambio, el BR-CAL.303 (base ETA 2893-2) del VR-93 sube esa cifra hasta 42 horas, la misma que presenta el calibre BR-CAL.301 (base ETA 2894-2) del Aéronavale Bronze.
Compartiendo una hermeticidad de 100 metros, estos tres modelos de Bell & Ross se acompañan de una correa «NATO Stretch» (caqui para los V2-92 y 93, azul para el cronógrafo) con un práctico sistema de cierre, creado con cinchas de paracaídas recicladas. Tanto el Military Green como el GMT Blue están disponibles con pulsera metálica, aunque bajo un sobrecoste de 300 €. Personalmente, es una opción totalmente recomendable, ya que el brazalete les confiere mayor empaque y versatilidad.
Los Bell & Ross VR-92 y 93 estarán disponible en las tiendas entre febrero y marzo, mientras que el VR-94 se retrasará hasta finales de abril.