Aunque Bell & Ross es reconocido por su diseño inspirado en los instrumentos de aviación, la firma también produce una colección de relojes de buceo. Ahora, justo a inicios de verano, Bell & Ross ha presentado una nueva generación del BR 03 Diver con cinco versiones que incluyen tres referencias de acero y dos en cerámica negra, y aunque esta última actualización es en gran medida un suave restyling de la serie anterior, el nuevo Bell & Ross BR 03 Diver implementa varias actualizaciones que los diferencian de sus predecesores.
Los tres modelos de acero se ofrecen con esferas negra, blanca o azul. Por su parte, las dos versiones con caja de cerámica negra implementan una esfera negra mate a juego o con una esfera completamente luminscente “Full Lum” en un tono azul pálido.
Al igual que la generación anterior BR 03-92 , los nuevos modelos Bell & Ross BR 03 Diver presentan el perfil característico de la marca de «círculo dentro de un cuadrado», con una medida de lado de 42 mm y una hermeticidad de 300 metros. Mantienen también los cristales de zafiro planos antirreflectantes que protegen sus esferas, junto con biseles de buceo de giro unidireccional, fondos de caja ciegos y coronas atornilladas a las 3 en punto. La principal novedades reside en que el anillo del bisel ya no es de aluminio anodizado, sino de resistente e irrayable cerámica.
El diseño de las esferas tampoco varía, y cuentan con índices horarios aplicados y luminiscentes, una escala de minutos en el realce perimetral y una pequeña ventana de fecha circular a las 4:30 con un disco del mismo color que la esfera. Se han realizado algunas sutiles actualizaciones para mejorar la legibilidad, como unos índices horarios ligeramente más grandes y una tipografía revisada, aunque la diferencia más notable es la geometría de las agujas, que ahora cuenta con una manecilla horaria mas ancha y acabada con una gran flecha.
Tal como se esperaría de un reloj de buceo que cumple con los estándares ISO 6425, todas las manecillas e índices de los nuevos Bell & Ross BR 03 Diver presentan material luminiscente. Además, mientras que loas anillos del bisel de la generación anterior sólo presentaba puntos luminosos para indicar su marcador cero, el anillo de cerámica del nuevo bisel tienen todas sus escalas de cronometraje de 60 minutos con Super-LumiNova para permitir rastrear más fácilmente el tiempo transcurrido en la oscuridad. Mientras que el Super-LumiNova que se utiliza en agujas, índices y escala del bisel refulge con brillo verde, la versión cerámica “Full Lum” presenta una impresionante luz azul brillante en toda la superficie de la esfera.
En cuanto a sus mecanismos, los nuevos Bell & Ross BR 03 Diver también reciben una actualización, implementando ahora el movimiento automático Calibre BR-CAL.302-1 en lugar del BR-CAL.302 de la generación anterior. Se basa en la arquitectura del venerable Sellita SW300, y dado a que deriva de la versión actualizada de este calibre de referencia, se beneficia de un diseño optimizado del barrilete y muelle motor. Aunque todavía late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz), el BR-CAL.302-1 ofrece una reserva de marcha de 54 hora, mejorando con creces las anteriores 42 horas del BR-CAL.302.
Los Bell & Ross BR 03 Diver se entregan junto a una correa de caucho de dos piezas y una correa de nailon estilo velcro, aunque las correas se han rediseñado para adaptarse mejor a una gama más amplia de tamaños de muñeca. Aunque el ancho de las asas del BR 03 Diver sigue siendo de 24 mm, los laterales de las correas se amplían para encontrarse con los bordes exteriores de las asas, creando una presencia similar a un brazalete y una estética general visualmente más grande. El negro parece ser el único color disponible para la correa de velcro, el mismo color para la correa de caucho de cuatro de los cinco nuevos modelos. La excepción es el diver de acero con esfera azul, que se combina con una correa de caucho azul oscuro.
Debido a sus biseles cerámicos y movimientos actualizados, los precios de los nuevos Bell & Ross BR 03 Diver se incrementan respecto los de la generación anterior. Las tres referencias de acero tienen un precio de 4.400 euros, el de cerámica negra con esfera negra sube hasta 4.990 euros, y la versión cerámica «Full Lum» llega a los 5.400 euros. Aunque ha tardado en llegar, el bisel cerámico y una reserva de marcha mejorada eran dos cambios imprescindibles para que el BR 03 Diver pueda luchar dignamente en una categoría tan exigente como la de los relojes de buceo.