Bell & Ross se asocia con la «Patrouille de France»

La firma franco-suiza Bell & Ross es elegida por el Ejército Aéreo y Espacial francés como socio oficial de la Patrouille de France.

\\ WT REF 73363 Se lee en 1' 45''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Bell & Ross acaba de ser elegida por la Fuerza Aérea y Espacial francesa para convertirse en el socio oficial de relojería de la Patrouille de France, sustituyendo a Breitling, reafirmando así su inconfundible ADN inspirado en el mundo de la aviación, los pilotos y sus instrumentos.

Bell & Ross - Patrouille de France

Según palabras de Bruno Belamich, confundador de Bell & Ross, “ esta muestra de confianza es el fruto de una rica y prestigiosa historia entre Bell & Ross y la aviación militar. Es un reconocimiento y un honor poder mostrar la Patrouille de France a nuestras referencias profesionales ” .

La Patrouille de France

La Patrulla Acrobática de Francia (en francés: Patrouille Acrobatique de France), llamada habitualmente Patrouille de France y abreviada PAF, es el equipo de demostración acrobática del Ejército del Aire Francés (Armée de l’Air), uno de los grupos acrobáticos más antiguos y mejor valorados del mundo.

Bell & Ross - Patrouille de France

Los inicios de la Patrouille de France debemos buscarlo en la primera patrulla registrada, la Etampes, con tres aviones Morane Saulnier MS-230. Fue creada en 1931 por un grupo de instructores de la Escuela de Entrenamiento de Vuelo, a las órdenes del Capitán Amouroux. Se entrenaron para volar de patrulla dentro de sus respectivos escuadrones con el fin de cumplir con la misión de representación que les incumbía, una tradición que se mantiene actualmente con la Patrouille de France, mediante exhibiciones aéreas que consisten en acrobacias de precisión.

Bell & Ross - Patrouille de France

Posteriormente nacieron otros equipos de acrobacias, pero de todas esas patrullas, es la 3ª escuadra del comandante Delachenal la que tendrá el honor de ser nombrada “Patrulla de Francia”. Este apellido se atribuye a Jacques Noetinger, comentarista de la exhibición de Argel el 17 de mayo de 1953, quien proclamó ante el público “¡Señoras y señores, la Patrulla de Francia les saluda! «. El 14 de septiembre del mismo año, el Estado Mayor refrendó el nombre.

Bell & Ross - Patrouille de France

Tres años después, la Patrouille de France realiza su primera exhibición en el extranjero, y un año después, en 1957, los mecánicos de esta patrulla procedieron a instalar la primera cápsula de humo. Inicialmente sólo de color rojo, pasó a tricolor de 1958. Actualmente el escuadrón formado por 9 pilotos y 35 mecánicos cuenta con 12 aviones Dassault/Dornier Alpha Jet.

Bell & Ross - Patrouille de France

De momento, Bell & Ross no presenta ningún reloj relacionado con esta noticia, pero seguro que no deberemos esperar mucho. De momento, los 9 pilotos utilizarán el cronógrafo BR 03-94 en negro mate, tal como vemos en algunas de las imágenes proporcionadas por la firma.

\\ WT REF 73363
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta