Después del lanzamiento del WW1 Edición Limitada, hoy os presentamos la segunda referencia de este año dentro de la colección WW1 de Bell & Ross, el Vintage WW1-97 Heritage, un modelo caracterizado por implementar un indicador de reserva de marcha y lucir una estética histórica, que ya pudimos tener en nuestras manos en Baselworld 2105 acompañando al resto de las novedades anuales de la firma. Como bien sabéis, esta colección se caracteriza por lucir un diseño que se inspira en los relojes de pulsera que utilizaban los pilotos aeronáuticos en los años 20.

Bell & Ross Vintage WW1-97 Heritge

Así pues, y como cabía esperar, este guardatiempo exhibe los elementos que consiguen remitirnos directamente a los instrumentos de los aviadores de principios del siglo pasado: caja de gran tamaño, asas soldadas, gran corona, nitidez de esfera, grandes numerales…

Bell & Ross Vintage WW1-97 Heritge esfera

Su caja de acero no varía respecto al resto de la colección, mostrando una sencilla geometría redonda de 45 mm de diámetro y asas soldadas, acompañada por una corona de gran tamaño cuya acanaladura permite su fácil y rápida manipulación. Bajo el cristal abombado, la esfera negra nos muestra una minutera perimetral chemin de fer en color dorado que acompaña a los 12 grandes numerales arábigos de indudable tipografía vintage, y revestidos con un recubrimiento metálico. El paso de los minutos y las horas es señalado por las dos estilizadas manecillas en forma de hoja, que comparten eje con la larga y fina trotadora central también de color dorado. Ubicado a las 7 horas, el indicador de reserva de marcha circular adopta el francés Reserve de Marche  en lugar del anglosajón Power Reserve que presenta el WW1-97 Reserve de Marche, un modelo que sólo difiere del Heritage en el diseño del dial.

Bell & Ross Vintage WW1-97 Heritge wrist

Para rematar su inspiración histórica, el WW1-97 Heritage merecería implementar un mecanismo de remonte manual, pero, en cambio, en su interior late el calibre automático BR-CAL.307.
Con un precio de 3.200 €, el Vintage WW1-97 Heritage se entrega con una correa de aligator en color negro.

 

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.