El año pasado, el fundador de la revista Revolution, Wei Koh, lanzó un proyecto llamado Grail Watch. La idea era que Koh trabajara con sus marcas y diseñadores favoritos para crear relojes únicos en ediciones limitadas. Aunque no es una idea extremandamente original, fue recibida con entusiasmo debido a la personalidad excéntrica de Wei Koh. El primer lanzamiento reunió al diseñador Alain Silberstein y la marca belga Ressence, al que siguieron los cronógrafos del 30 aniversario con Franck Muller que hizo que la marca volviera a sus raíces más tradicionales. Finalmente, en diciembre, Grail Watch presentó su tercera colaboración en este 2022 con el Trilobe Une Folle Soirée “Wild Night”.
Ya en este 2023, Wei Koh cuenta de nuevo con Alain Silberstein para la cuarta edición, esta vez junto a Bell & Ross, presentando una trilogía de cerámica negra sobre la que destaca sobremanera el típico y lúdico cromatismo primario del diseñador parisino, los Bell & Ross x Alain Silberstein Black Ceramic Trilogy Klub 22 de 3 agujas, el diver Marine 22, y el cronógrafo Krono 22. Estas tres referencias de la colección Grail Watch 4 ya están disponible al público en GrailWatch.com desde el 9 de enero de 2023. Cada reloj se fabricará en ejemplares numerados y los 50 primeros de cada uno se venderán en un exclusivo estuche.
Bell & Ross x Alain Silberstein BR 03-92 Klub 22
El modelo solo hora es la expresión más pura de la colaboración. En una caja de cerámica negra de 42 mm de lado y una esfera también negra, las manecillas adoptan formas geométricas de gran tamaño que evocan un sentido lúdico.
Un gran círculo rojo con una punta luminosa marca las horas, una flecha azul indica los minutos, mientras que lo segundos quedan bajo los designios del segundero amarillo en forma de S ondulado. Además de la discreta ventana de fecha a las 4:30, destacan cuatro índices horarios rectangulares en amarillo primario ubicados en las posiciones cardinales y el logo de Bell & Ross bajo las 12 horas. Equipado con calibre automático BR. CAL 302 basado en Sellita SW300-1, su reserva de marcha es de 38 horas. Su precio es de 4.400 $ y está limitado a 200 unidades.
Bell & Ross x Alain Silberstein BR 03-92 Marine 22
Como corresponde a un reloj de submarinismo, la legibilidad del Marine 22 mejora la del anterior modelo. Por ello, este reloj presenta el primer uso de las agujas «Maxi» de Silberstein, un material circular azul con una enorme trama luminosa para las horas y un enorme triángulo rojo con incrustaciones de material luminoso para el enorme minutero, que proporciona una lectura del tiempo de inmersión transcurrido.
Además implementa un bisel cerámico bicolor con los últimos 20 minutos coloreado en rojo y con un juego completo de índices luminosos.
Ofrece una hermeticidad de 300 metros, cuenta con una corona roscada y en su interior implementa el mismo movimiento automático con función de fecha que el modelo sólo hora, el calibre BR.CAL-302.
Su precio es de 5.600 $ y está limitado a 100 unidades.
Bell & Ross x Alain Silberstein BR 03-94 Krono 22
El Krono 22 es el reloj más activo de la trilogía y presenta cinco de las icónicas manecillas inspiradas en la Bauhaus de Silberstein: las tres manecillas principales son idénticas a la del sólo hora: un círculo rojo marca las horas, una flecha azul para los minutos y una amarilla en forma de S para indicar, esta vez, los segundos de la función cronográfica.
Por su parte, el totalizador de 30 minutos a las 9 horas muestra un triángulo azul, mientras que una flecha amarilla marca los segundos en una subesfera de idénticas dimensiones a las 3 horas. Los pulsadores del cronógrafo están incrustados con un rectángulo lacado amarillo para la función de inicio/parada y un rectángulo azul para el reinicio, y la corona está rematada con el triángulo rojo característico de Silberstein. Al igual que los otros dos modelos, encontramos la típica y pequeña ventana de fecha a las 4:30 con los numerales en amarillo sobre un disco negro.
El reloj incorpora un movimiento cronógrafo automático con fecha, el calibre BR.CAL-301.Precio: 6.700 $, limitado a 100 unidades.
Todos los relojes están numerados individualmente. Los relojes 1 a 50 se venderán exclusivamente en un estuche con los tres relojes a un precio de 16.700 $. Junto con Bell & Ross, Silberstein ha diseñado una caja de coleccionista para estos conjuntos Trilogy, con sus característicos colores primarios.