Bell & Ross y la Fórmula 1 se dan cita en la joyería Rabat de Barcelona para presentar las últimas creaciones de la firma junto al piloto Carlos Sainz.

Este fin de semana se ha disputado uno de los mayores eventos deportivos de nuestro país, el GP de España de F1 que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló. Aprovechando la presencia de los pilotos, el pasado jueves tuvo lugar en la Joyería Rabat de Barcelona la presentación de los nuevos modelos de Bell & Ross, los BR R.S.18 lanzados con motivo del tercer año de esponsorización del Equipo Renault Sport Formula One. Además de ver de nuevo las piezas que ya descubrimos en Baselworld, el gran aliciente de este acto fue contar con la presencia de Carlos Sainz, piloto de Equipo Renault Sport Formula One y de Carlos Rosillo, CEO de Bell&Ross.

Bell & Ross ha presentado cuatro cronógrafos R.S.18 inspirados en el nuevo monoplaza de carreras, los BR-X1 Tourbillon Chronograph RS18, BR-X1 Chronograph RS18, BR 03-94 RS18 y BR V2-94 RS18.

Bell & Ross RS18

De izquierda a derecha: BR-X1 Chronograph RS18, BR-X1 Tourbillon Chronograph RS18 y BR 03-94 RS18

Sobre los tres primeros, y aunque se trata de piezas mecánicamente muy diferenciadas, su estética es homogénea: caja cuadrada de 45 o 42 mm (el BR 03-94) fabricada en titanio pulido con chorro de arena que le confiere un precioso acabado mate, pulsadores de báscula para activar las funciones cronográficas, esfera semi-esqueletada con dos subesferas, y las referencia tonales a los colores del equipo Renault: el negro y el amarillo, complementado por el siempre deportivo rojo. Además, para esta serie se ha creado una correa para esta serie fabricada en caucho negro perforado.

BR03-94 RS18

BR03-94 RS18

Exhibiendo las mismas pautas estéticas, el BR V2-94 RS18 es el “bicho raro” de este póquer gracias a su caja redonda de 41 mm fabricada en acero. Con una esfera de carbono idéntica a la del BR 03-94 RS18, le suma un bisel de aluminio negro que implementa una escala taquimétrica, además de que pulsadores roscados sustituyen las levas que lucen los BR X1 y BR 03-94.

El número de piezas de estas ediciones limitadas refleja claramente la complicación de cada una de ellas: mientras del tourbillon sólo se lanzarán 20 relojes, el cronógrafo BR-X1 llega hasta las 250, mientras que el más asequible BR 03-94 alcanza las 999 unidades.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta