Bell & Ross BR S Grey Camouflage: código militar en femenino

Las dos versiones del Bell & Ross BR S Grey Camouflage ofrecen un atrevido diseño militar en su esfera nacarada, ambas destinadas al mundo femenino

\\ WT REF 30871 Se lee en 1' 45''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Seguramente, la colección BR S destinada al público femenino es la más desconocida de Bell & Ross. Basada en el icónico BR1, los BR S representan su adaptación a las medidas más contenidas de la muñeca de la mujer sin perder ni un ápice de la inconfundible estética de la marca: su caja cuadrada disminuye hasta los 39 mm, un tamaño que sin ser pequeño, resulta de proporciones perfectas. En las hasta ahora 19 referencias BR S, más de la mitad utilizan una caja de cerámica y calibre de cuarzo,  mientras que los modelos en acero y/u oro reservan su interior para albergar movimientos mecánicos automáticos o manuales respectivamente. Ahora, desmarcándose de esta relación, la firma nos desvela sus dos nuevas creaciones, los Bell & Ross BR S Grey Camouflage.

Bell & Ross BR S Grey Camouflage acero

Como bien nos deja intuir su nombre, su principal hecho diferencial es el motivo de camuflaje que luce su esfera de nácar gris, acompañando a una caja en acero satinado con biselado pulido, que en una de las dos referencias está coronada por un bisel con 66 diamantes engastados, sumando un total de 0,99 quilates.

No soy precisamente un admirador de la estética de camuflaje, pero he de reconocer que Bell & Ross ha logrado interpretarla de una forma sutil y sin estridencias, gracias la elección de una paleta de colores de bajo contraste e implementarla junto al hermoso juego de reflejos que ofrece el nácar. Sobre ella, los cuatro numerales arábigos aplicados en las posiciones cardinales son complementados por doce índices de tipo bastón o por 8 diamantes en la versión engastada. Cerrando el conjunto, entre las cuatro y las cinco encontramos la pequeña ventana redonda de fecha, que acompaña a las dos manecillas facetadas de horas y minutos con Superluminova aplicado y al nombre y logo de Bell & Ross, también aplicados, bajo las doce horas.

Bell & Ross BR S Grey Camouflage diamantes

Lamentablemente, en su interior no vibra un movimiento mecánico, sino el calibre de cuarzo BR-CAL.102. priorizando la comodidad y bajo mantenimiento de este tipo de movimientos frente a la mayor complejidad y valor intrínseco de un calibre mecánico: lo principal es su estética, no su corazón.

El Bell & Ross BR S Grey Camouflage se entrega con una elegante y delicada correa de satén gris que, a pesar de su hermeticidad de 50 metros, no nos permitirá lucirlo bajo las aguas de una piscina o las olas del mar. Por suerte, siempre podemos adquirir una correa de caucho para disfrutarlo en toda su plenitud.

Bell & Ross BR S Grey Camouflage diamantes crop esfera

\\ WT REF 30871
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta