Bell & Ross nos adelanta una de las novedades que presentará dentro de unas semanas en la feria de Basel. El BR 03-94 Carbon Orange, una edición limitada a 5oo unidades, se suma a los siete cronógrafos que ya cohabitan en la colección, caracterizada por su caja cuadrada de 44 mm que se sitúa entre los formidables 46 mm de los BR-01 y los comedidos 39 mm del BR-S, resultando la medida más aconsejable por su facilidad de uso diario. Esta vez, el acero de su caja luce un recubrimiento en PVD negro, típico acabado de Bell & Ross que atesora la virtud de ofrecer un aspecto mate.

140303-02

La particularidad de este modelo se reduce a pequeños cambio cromáticos a través de  implementar un nítido color naranja en las agujas de la función cronográfica y en su pulsador de activación. Adicionalmente, un pequeño círculo con las siglas Ltd (de edición limitada) del mismo color se ubica entre las 7 y 8 horas. La elección de este color no es una 140303-03casualidad, está presente en muchos de los guardatiempos de la marca como color complementario a los característicos blanco y negro, proporcionando un agradable contraste. Sin ir más lejos, el BR03-94 Black & White muestra este mismo recurso tonal.

Como casi todos los guardatiempos de Bell & Ross, está dotado de una excelente legibilidad. Su configuración es exactamente idéntica al resto de BR 03-94: esfera negra bi-compax con pequeño segundero a las 3 y un totalizador de 30 minutos a las 9, además de una excesivamente modesta ventana de fecha entre las 4 y 5 horas. Dos grandes numerales arábigos a las 12 y 6 horas se complementan con una escala perimetral de índices tipo bastón sobredimensionados a cada hora. La trotadora central acompaña las anchas manecillas tan características de Bell & Ross.

En su interior late el calibre ETA 2894, un movimiento cronógrafo automático con 42 horas de reserva de marcha. Dicha complicación se manipula gracias a los dos pulsadores rectangulares que se ubican en la carrura derecha. Se entrega con una correa de caucho negra y otra de lona sintética del mismo color naranja. Esta última resulta ideal si queremos reforzar su ya de por sí fuerte carácter.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.