Bell & Ross lanzó el año pasado la evolución de su modelo estrella, el BR 03-92, mediante la excelente decisión de adoptar la cerámica como material para fabricar la caja de 42 mm, sustituyendo así al habitual acero con recubrimiento en PVD negro. Nos adelanta ahora la nueva referencia de la colección Aviation BR 03 que será presentado en la feria de Baselworld 2015, una versión auténticamente militar: el BR 03-92 Military Type.
Bell & Ross recurre a una esfera que se viste con el color militar por excelencia, el caqui, el mismo tono que luce la ancha correa de tela con la que se entrega este guardatiempos. La configuración del dial no muestra ninguna variación: grandes numerales en las posiciones cardinales, índices cada cinco minutos y escala minutera, manteniendo la pequeña ventana circular de fecha entre las 4 y 5 horas. Por su parte, las tres manecillas de horas, minutos y segundero central también recurren al caqui en las secciones que no están recubiertas con Superluminova blanco. El símbolo rojo MT serigrafiado entre las 7 y 8 horas es el acrónimo de Military Type.
Como ya hemos dicho antes, se entrega con una correa de tela, aunque también se acompaña de una de caucho negro, ambas igualmente cómodas. Personalmente me decanto por la primera, tanto por su perfecta adaptabilidad inmediata a la muñeca como por la perfecta armonía que logra mantener con la esfera gracias a utilizar el mismo color.
Aunque no tenga ningún efecto sobre los relojes, comentaros por último un cambio que he observado en la nota de prensa facilitada: la nueva denominación que Bell & Ross da a los calibres SW300 o ETA 2892 utilizados en los BR 03-92, que a partir de ahora pasará a llamarse Calibre BR-CAL.302.