Bell & Ross nos adelanta tres de las novedades que presentará en la feria de Baselworld de este año. En poco más de tres semanas, la firma de La Chaux-de-Fonds nos desvelará su nueva colección para este año, de la que nos avanza el nuevo look Desert Type que lucirán tres de sus referencias: los BR 03-92 Automatic, BR 03-94 Chronograph y BR S, unos relojes diseñados para cumplir con las especificaciones de las fuerzas aéreas que operan en los países cálidos. Puede ser que no os suene haberlo visto antes, pero os recuerdo que no es el primer guardatiempo de Bell & Ross que luce este camuflaje: se lanzó una edición especial también BR 93-02 Desert Type en caja de acero con acabado PVD, limitada a 250 piezas de venta exclusiva en la boutique que la firma posee en Melbourne.

Bell & Ross BR 03-94 Desert Type Chronograph 2

Todos ellos exhiben la misma estética denominada por Bell & Ross como Desert Type, caracterizada por el color beige de su esfera y correa, junto al hecho de que la caja está fabricada en cerámica negra mate. Los dos BR 03 miden 42 mm de diámetro, mientras que el BR S luce el tamaño habitual de la colección, los 39 mm que la definen como la más pequeña de Bell & Ross.
Las funciones y dimensiones propias marcan el diseño individual de las tres esferas, pero antes de describirlas, observad con atención los índices; como podéis ver, Bell & Ross ha recurrido a una arquitectura en dos capas muy similar a la reconocida estructura inventada por Panerai hace tres cuartos de siglo, que los aficionados a la marca bautizaron como «esfera sandwich». Consiste en una placa inferior en la que se deposita el revestimiento fotoluminiscente negro, sobre la que situamos la esfera con el troquelado de las cifras y los índices. El resultado es perfecto, logrando ofrecer una mayor limpieza respecto a la habitual sistema deposicional del Superluminova. A ello ayuda el excelente contraste entre el beige de la esfera y el negro de la placa inferior, el mismo color y material utilizado para “bañar” las manecillas de horas, minutos y segundos.

Bell & Ross BR 03-92 Desert Type Automatic esfera

Las configuraciones de los tres modelos son las siguientes:

BR 03-94 Desert Type Chronograph: Cronógrafo con esfera de configuración bi-compax, con pequeño segundero a las horas y el totalizador de 30 minutos a las 9 horas, acompañados por la trotadora central y la pequeña ventana redonda de fecha entre las 4 y las 5. El realce perimetral implementa la escala de los segundos. Su mecanismo es el BR-CAL.301, un movimiento automático de origen ETA, que ofrece una reserva de marcha de 42 horas. Su precio será de 4.990 €.

Bell & Ross BR 03-94 Desert Type Chronograph 1

Bell & Ross BR 03-94 Desert Type Chronograph

BR 03-92 Desert Type Automatic: Un tres agujas con la función de fecha en la misma posición anterior. Esta vez,  los segundos se contabilizan mediante la manecilla central, y no dispone de ninguna escala adicional que nos permita leer con precisión la indicación de los segundos o de los minutos, limitándose a las posiciones horarias de los índices y numerales arábigos cardinales. En su interior late el calibre automático BR-CAL.302. Su  precio de venta se sitúa en 3.400 €.

Bell & Ross BR 03-92 Desert Type Automatic 1

Bell & Ross BR 03-92 Desert Type Automatic

BR S Quartz: Recurriendo al calibre cuarzo BR-CAL.102, muestra un pequeño segundero a las seis y ventana de fecha entre 4 y 5 horas.

Bell & Ross BR S Desert Type 1

Bell & Ross BR S Desert Type

.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.