Blancpain apoya la expedición Gombessa V «Planète Méditerranée»

Fiel a su implicación con el mundo submarino, Blancpain mantiene su colaboración con Laurent Ballesta y apoya la quinta expedición de Gombessa

\\ WT REF 59950 Se lee en 2' 24''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Blancpain desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de la inmersión submarina contemporánea al crear el Fifty Fathoms, el primer reloj de submarinismo moderno del mundo, lanzado en el año 1953. Los submarinistas tanto profesionales como aficionados reconocieron enseguida la genialidad de su concepción, así como sus características y su fiabilidad excepcionales. De esta forma se establecieron vínculos estrechos entre Blancpain y los apasionados de los océanos que confiaron en la marca: pioneros de las profundidades, exploradores, oceanógrafos o fotógrafos submarinos. Fueron estos vínculos los que llevaron a Blancpain a implicarse en la exploración, la preservación y la protección de los océanos

Laurent Ballesta

Esta nueva misión de exploración tiene lugar durante todo el mes de julio frente a las costas francesas en el Mediterráneo. Por primera vez, se combina el buceo de saturación con el buceo autónomo de circuito cerrado, con el objetivo de revelar los secretos aún bien guardados de este Mediterráneo que, aunque creemos conocer muy bien, sigue siendo un misterio.

Blancpain Gombessa V

Laurent Ballesta es un naturalista marino, reconocido fotógrafo subacuático y pionero en el uso de equipos de buceo innovadores. Desde 2012, el apoyo de Blancpain le permitió explotar su talento en el marco del proyecto Gombessa Expeditions, diseñado para promover un mayor conocimiento de los ecosistemas profundos, hasta ahora inaccesibles y desconocidos. El proyecto ya ha dado lugar a cuatro grandes expediciones, así como a misiones adicionales en la Reunión, Filipinas y la Polinesia. Laurent Ballesta ha hecho una gran contribución a las actividades del Blancpain Ocean Commitment (BOC) alrededor del mundo.

Blancpain Gombessa V

La promesa de unas imágenes inéditas. Gombessa V no es una excepción a esta regla. Con el fin de darse el tiempo necesario para realizar toda una serie de protocolos científicos patrocinados por centros de investigación e ilustrar estos ecosistemas profundos, el equipo de Gombessa ha desarrollado una primicia mundial: el maridaje del buceo de saturación con el buceo autónomo de circuito cerrado. La inmersión de saturación permite a los buceadores profesionales trabajar en obras submarinas. Están conectados a la superficie por un umbilical que les proporciona gas respirable y les permite comunicarse. La duración de su inmersión es teóricamente ilimitada, pero sólo pueden moverse unos pocos metros alrededor de su área de intervención.

Estación batial

En cuanto al buceo autónomo, como su nombre indica, les permite moverse libremente pero se caracteriza por una estricta limitación temporal. En efecto, tras unos minutos a gran profundidad, es necesario realizar varias horas de descompresión para evitar cualquier riesgo de accidente. La combinación de estas dos técnicas hace posible que, por primera vez, no haya que realizar la descompresión durante la expedición. Únicamente será necesaria una vez al final de la misión, durante cuatro días. Así, Laurent Ballesta y sus 3 compañeros podrán realizar exploraciones de hasta ocho horas al día para alcanzar sus objetivos.

Estación batial

Al igual que las expediciones anteriores, Gombessa V será el tema de una película documental de formato largo, una exposición y un libro que, en 2020, presentarán al público internacional los descubrimientos realizados por el equipo de Laurent Ballesta.

\\ WT REF 59950
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta