Blancpain muestra de nuevo su compromiso con el mundo submarino con la llamativa edición especial Bathyscaphe Mokarran.

Se lee en 1' 53''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Blancpain desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de la inmersión submarina contemporánea al crear el modelo Fifty Fathoms, el primer reloj de submarinismo moderno del mundo, lanzado en el año 1953. Los submarinistas tanto profesionales como aficionados reconocieron enseguida la genialidad de su concepción, así como sus características y su fiabilidad excepcionales. De esta forma se establecieron vínculos estrechos entre Blancpain y los apasionados de los océanos que confiaron en la marca: pioneros de las profundidades, exploradores, oceanógrafos o fotógrafos submarinos. Fueron estos vínculos los que llevaron a Blancpain a implicarse en la exploración, la preservación y la protección de los océanos, apoyando, en calidad de socios fundadores, numerosas iniciativas para la preservación del medio ambiente.

Blancpain Bathyscaphe Mokarran

La iniciativa más reciente apoyada por su programa Blancpain Ocean Commitment (BOC) está consagrada al estudio del tiburón martillo gigante, el Sphyrna mokarran, en la Polinesia francesa. Como continuación de este proyecto, Blancpain le dedica un reloj de buceo de edición limitada a 50 unidades, el Bathyscaphe Mokarran Limited Edition. Cada cliente que adquiere una pieza de esta serie se une a la firma para apoyar a la asociación Mokarran Protection Society con una donación de 1.000 dólares.

Blancpain Bathyscaphe Mokarran

Evidentemente, su rasgo más característico es el color verde de su esfera, un color inédito en Blancpain. Pero otro detalle que lo diferencia del resto de Bathyscaphe es que prescinde de la habitual ventana de fecha, ofreciendo una limpieza de esfera hasta ahora desconocida y que le sienta de maravilla.

Su caja de cerámica negra cepillada mide 43,6 mm de diámetro y 13,83 mm de grosor, rematado con un bisel del mismo material que incluye un anillo cerámico verde e índices el Liquidmetal, y está equipada con una correa OTAN negra de Blancpain que combina perfectamente con el exterior de cerámica oscura de la caja.

Blancpain Bathyscaphe Mokarran

Consiguiendo una hermeticidad de 30 bar (300 metros) el Bathyscaphe muestra su mecanismo a través del zafiro que cierra su trasera, el Calibre 1318, una versión sin fecha del Cal 1315. Latiendo a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) e implementando una espiral de silicio, sus tres barriletes le confieren una excelente reserva de marcha de cinco días. Su masa oscilante de oro macizo está grabada con la efigie del tiburón martillo gigante, Sphyrna mokarran, y recubierta con un tratamiento NAC.

Blancpain Bathyscaphe Mokarran

Si exceptuamos la comentada (y personalmente acertada) ausencia de la ventana de fecha a las 4:30, la esfera verde tropical con acabado soleado incluye todos los elementos habituales de los bathyscaphe, es decir, doce índices horarios, manecillas de horas y minutos rectangulares y una trotadora central de punta roja.

Disponible únicamente a la venta en las tiendas Blancpain de Nueva York y Las Vegas, su precio es de 15.500 $.

Se lee en 1' 53''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top