Blancpain lanza tres versiones del Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune caracterizadas por sus cajas y brazaletes cerámicos.

Se lee en 3' 27''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El Bathyscaphe es la versión más compacta y estilizada del icónico Fifty Fathoms que Blancpain lanzó en 1956. Desde su reaparición en la colección en 2013 con motivo del 60 aniversario de lo que fue uno de los primeros relojes de buceo jamás creados, ha aparecido en muchas iteraciones. Hemos visto este reloj en diferentes tamaños, materiales y equipado con varias complicaciones, desde un cronógrafo flyback, un calendario anual o un calendario completo con fase lunar presentado en 2019, un modelo que aúna dos conceptos bien diferentes: un reloj deportivo de buceo profesional con indicaciones clásicas asociadas a elegantes guardatiempos de vestir. Siguiendo la evolución de la colección, ahora se presenta una versión en cerámica negra del Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune, disponible en tres versiones negra, azul y verde que se completan con una correa de lona, ​​NATO o pulsera de cerámica negra a juego.

Blancpain Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune 

Fabricada en cerámica negra, la caja del nuevo Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune mide 43,6 mm de diámetro por 14,1 mm de grosor, y mantiene el diseño angular característico de la colección. Está equipada con un cristal de zafiro rodeado por un bisel unidireccional de cerámica con escala de buceo de 60 minutos en Liquidmetal, corona atornillada a las 3 en punto acompañada por dos pulsadores enrasados con la carrura a las 2 y 4 horas que se utilizan para ajustar el calendario, y una hermeticidad de 30 bar (300 metros). El reverso del Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune incluye un fondo atornillado con un cristal de zafiro que ofrece una vista del movimiento manufactura de triple calendario con fase lunar.

Blancpain Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune 

Como parte de su lanzamiento inaugural, la cerámica negra Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune está disponible en tres combinaciones de colores diferentes, incluidos negro, azul y verde. Las esferas presentan un acabado de rayos de sol con un sutil degradado radial. Mientras que los modelos negro y azul están equipados con el anillo del bisel en cerámica negra, la iteración verde presenta una inserción de cerámica verde a juego para complementar mejor el tono de su esfera (¿porqué no se ha hecho lo mismo con la referencia de esfera azul?). Del mismo modo, aunque los tres relojes están disponibles con brazaletes de cerámica negra, las versiones negra y verde se acompañan de correas de lona y NATO de color negro, mientras que la versión azul del Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune se combina con correas de tela azul a juego con la esfera.

Aparte de sus respectivas tonalidades ya descritas, los tres nuevos Blancpain son completamente idénticos. Cuentan con índices horarios aplicados de tipo dot (romboidales en las posiciones cardinales), dos ventanas rectangulares en serie bajo las 12 horas con el día de la semana y el mes, la fase lunar en el hemisferio sur de la esfera, y la indicación del día del mes mediante una escala numérica impresa a lo largo del perímetro interior de los índices, que se lee mediante una cuarta manecilla central con puntero rojo (igual que la segundera central) en forma de arco. Las manecillas rectangulares, los índices horarios y el índice cero del bisel reciben aplicación de Super-LumiNova para ayudar a su legibilidad en condiciones de poca luz.

Blancpain Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune 

El nuevo Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune de cerámica negra late al ritmo del movimiento automático Calibre 6654.P.4, el mecanismo habitual que encontramos en los otros modelos Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune. Este mecanismo de remonte automático vibra a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y ofrece una reserva de marcha de 72 horas gracias a sus dos barriletes, además de estar equipado con una espiral de silicio amagnética. Este calendario completo muestra la hora, la fecha, el día, el mes y la indicación de fase lunar. A diferencia de los calendario tradicionales que pueden dañarse por un funcionamiento incorrecto, el Cal. 6654.P.4 presenta un diseño que facilita a su portador ajustar las indicaciones del calendario en cualquier momento del día sin dañarlo, a diferencia de los relojes con calendario habituales.

Blancpain Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune 

Es la primera vez que la colección presenta un brazalete de cerámica negra a juego. Con un diseño de tres eslabones con una estructura patentada que utiliza pasadores en forma de leva para mantener unidos los distintos componentes, el armis dispone de un cierre desplegable estilo mariposa firmado con el logotipo de Blancpain. Además, para aquellos que prefieren llevar sus relojes con correa, también está disponible con la opción de correa NATO o de lona; optar por una de éstas, conlleva una rebaja bastante importante en el precio final. Las tres combinaciones de colores del Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet Phases de Lune de cerámica cuestan exactamente lo mismo: 28.350 € si nos decantamos por el brazalete cerámico, y 20.500 € si nos decantamos por la NATO o la de lona.

Se lee en 3' 27''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top