Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Cronograph Flyback, ahora en verde

Después del negro, el gris meteoro y el azul, el Fifty Fathoms Bathyscaphe Chronographe Flyback de Blancpain se tiñe de verde.

\\ WT REF 69944 Se lee en 2' 14''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Definitivamente, el verde ha entrado de lleno en la colección Fifthy Fathoms Bathyscaphe de Blancpain. Después de presentar en agosto la edición especial Mokarran, ahora es el turno del cronógrafo flyback… en edición regular. Con una caja de cerámica negra, son el bisel y la esfera los que adoptan el papel protagonista gracias a su color verde, ofreciéndose como la referencia más vistosa entre los cronógrafos diver de la manufactura de Le Brassus.

Blancpain Bathyscaphe Chronographe Flyback

Con un tamaño de 43,60 mm de diámetro y 15,25 mm de grosor, la caja de cerámica negra satinada presenta una excelente hermeticidad de 30 bar (unos 300 metros). Con los pulsadores cronográficos de tipo pistón ubicados a ambos lados de la corona, el bisel cerámico unidireccional acoge un anillo, también cerámico, de color verde satinado. Además de una escala graduada de 60 minutos en LiquidMetal de color beige plateado, incluye un marcador luminiscente a las 12 horas.

Blancpain Bathyscaphe Chronographe Flyback

El color verde se adueña de la esfera tri-compax

Ya en la esfera, cabe destacar el trabajo realizado para obtener un color y un acabado perfectos. Una vez acabadas las fases iniciales se realiza un pulido de la esfera en dos fases: la primera consiste en eliminar las rayaduras, mientras que la segunda busca lograr un aspecto suave y liso. A continuación, se le confiere el efecto soleado con un motivo de trazos radiales que parten desde el centro. Luego, se ahuecan y azulean las zonas de los contadores para aportar más relieve al conjunto. Ahí comienza el proceso de coloración, una tarea que consiste en depositar sobre la esfera una sucesión de finísimas capas de material. Según el ángulo de incidencia de la luz, los matices de verde obtenidos varían en una gama que abarca desde verdes amarillentos hasta tonos verdes mucho más oscuros.

Blancpain Bathyscaphe Chronographe Flyback

La configuración de la esfera no varía un ápice respecto al resto de la colección: disposición tri-compax 3-6-9 de los totalizadores de 30 minutos, pequeño segundero y 12 horas respectivamente, rodeados por una escala de índices aplicados redondos o en forma de cuña en las posiciones cardinales y una ventana de fecha ubicada a las 4:30. Por último, las características manecillas rectangulares de los Bathyscaphe, inspiradas en los modelos Bathyscaphe vintage, se acompañan de la fina trotadora central de punta roja.

Blancpain Bathyscaphe Chronographe Flyback

Calibre F385

Presentado por primera vez en Baselworld 2104 junto al debut del Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Cronograph Flyback, el Calibre F385 es un movimiento de remonte automático de 13 líneas, un diámetro importante si lo comparamos con el eterno Frederic Piguet 1185 de 11½ líneas. En cuanto a su frecuencia, el F385 late a 36.000 vibraciones por hora (5 Hz) frente  a las 21.5600 (3 Hz) del 1185, y su reserva de marcha es de 50 horas. Este cronógrafo flyback está dotado de un embrague vertical y rueda de pilares, además de una espiral de silicio amagnética. Visible desde la trasera de zafiro, el F385 implementa una masa oscilante de oro recubierta en platino.

El Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Cronograph Flyback Green se entrega con una correa NATO (ref. 5200 0153 NABA) o de tela de vela (ref. 5200 0153 B52A), siendo esta última mi opción preferida por ser más cómoda y polivalente. En ambos casos, su precio es de 16.100 €.

\\ WT REF 69944
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Comentarios están cerrados.