Watch Test

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Saint-Valentin 2023

Por primera vez, Blancpain recurre al Fifty Fathoms Bathyscaphe para su tradicional edición limitada Saint-Valentin

Desde hace veinte años, Blancpain celebra San Valentín con una ya tradicional edición especial, generalmente centrada en un modelo de la colección Villeret (como el año 2021) o Ladybird (por ejemplo, en 2016). Pero para el próximo 14 de febrero, la Manufactura recurre por primera vez al Fifty Fathoms Bathyscaphe que, sobre una paleta blanca, enarbola los símbolos del amor: el corazón y el rojo.

 Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Saint-Valentin 2023 E

El femenino Fifty Fathoms Bathyscaphe Saint-Valentin 2023 está fabricado en acero satinado y dispone de un diámetro de 38 mm que, tal como corresponde a los estándares de los Fifty Fathoms, es hermético hasta los 30 bar (unos 300 metros). El bisel giratorio unidireccional con inserto de cerámica blanca e índices de Liquidmetal, va a juego con la esfera en la que destacan los índices piramidales en las posiciones cardinales (el resto de horas implementan índices aplicados circulares de oro blanco) y la minimalista escala de minutos perimetral en color rosa claro. Este delicado color también bordea el corazón luminiscente situado, a modo de distintivo, en el extremo del segundero central.

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Saint-Valentin 2023 B

Las manecillas presentan un diseño rectangular de inspiración vintage, siendo la horaria más ancha y corta que la minutera. Ambas lucen una pequeña prolongación en su parte superior que mejora la precisión y rapidez de lectura. Sus formas geométricas implican que la superficie recubierta con material luminiscente sea considerable, lo que repercute en una excelente legibilidad.

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Saint-Valentin 2023 A

Entre las 4 y las 5 horas encontramos la ventana rectangular de fecha que acompaña las leyendas transferidas: bajo las 12 horas, el logo de Blancpain, el nombre de la marca y el inequívoco Fifty Fathoms con su típica tipografía de época. Sobre las seis horas, implementa la denominación bathyscaphe, también en color rosa.

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Saint-Valentin 2023 D

Tras su fondo de zafiro se descubre el calibre 1150.Este mecanismo de remonte automático tiene una frecuencia de oscilación de 3 Hz (21.600 alternancias por hora), una espiral de silicio y una espectacular reserva de marcha de cuatro días gracias a sus dos barriletes conectados en serie. La platina base es perlada, mientras los puentes están decorados con las tradicionales côtes de Genève.