El Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Sedna Gold es la nueva versión del famoso reloj de submarinismo, que recurre al oro rosa

Se lee en 1' 51''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Todavía nos quedaba hablar sobre una de las novedades que Blancpain nos presentó en Baselworld 2015, el Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Sedna Gold. Esta versión del modelo lanzado el año 2013 (aquí podéis leer el artículo sobre su análisi a fondo), está fabricado, como bien dice su nombre, en oro Sedna, la aleación hasta ahora exclusiva de Omega en la que se utiliza el Paladio, con la ventaja de que ello le proporciona una mayor consistencia de tonalidad a lo largo del paso del tiempo. Como vemos, las sinergias de grupo siguen funcionando en el seno del grupo Swatch.

El Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Sedna Gold fue el modelo presentado por la firma de Le Brassus al Grand Prix d’Horlogerie de Genève en la categoría de relojes deportivos, quedando entre las seis referencias pre-seleccionadas.

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Sedna Gold 1

El Bathyscaphe, es sin duda, un gran reloj deportivo de submarinismo, tanto por su aspecto como por sus características técnicas y de construcción. Hasta este año, su caja de 43 mm de diámetro se ofrecía en tres materiales muy coherentes con su espíritu: acero, titanio y cerámica, pero con el Bathyscaphe Sedna Gold se rompe esta congruencia. La baja dureza y alta maleabilidad del oro provocan que cualquier roce pueda provocar rayaduras, o incluso muescas en caso de impactos más contundentes, por lo que lo más sensato es mantenerlo alejado de aquellas actividades que conlleven cierto riesgo físico para su integridad.
Con una excelente estanqueidad de 300 metros (30 bares), la caja implementa en su bisel unidireccional un anillo cerámico con índices en Ceragold. Su esfera negra con decoración rayon soleil no presenta ninguna variación respecto al los Bathyscaphe ya conocidos, exhibiendo una excelente nitidez y legibilidad. Los índices aplicados circulares se complementan con dos agujas rectangulares de horas y minutos, de inspiración vintage, que comparten eje con la estilizada segundera central, mientras la ventana de fecha se abre a las 4:30.
El calibre 1315 es el encargado de dar vida al Bathyscaphe, un movimiento automático con una espléndida reserva de marcha de 120 horas, que late a 28.800 alternancias por hora (4 Hz) e implemente una espiral amagnética fabricada en silicio.

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Sedna Gold trasera

El Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Sedna Gold se entrega en dos referencias según la correa que utilice, una de lona y otra NATO, ambas en color negro. La primera de ellas resulta muy cómoda y polivalente, que se ofrece como la opción ideal, pero respecto a la NATO, sería mejor sustituirla por una correa de aligator, más acorde con la elegancia natural del oro. Los precios y referencias son las siguientes:

  • 5000-36S30-B52 A – correa lona: 23.650€
  • 5000-36S30-NAB A – correa NATO: 25.160€
Se lee en 1' 51''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top