Blancpain Fifty Fathoms Titanium: ligereza para un diver legendario

La última versión del clásico Blancpain Fifty Fathoms mantiene su estilo vintage pero recurriendo a una caja de titanio y exhibiendo una esfera negra.

\\ WT REF 55612 Se lee en 2'
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Nacido hace más de 65 años, el Blancpain Fifty Fathoms es uno de los relojes de buceo más icónicos de la historia, y actualmente conforma una de las colecciones más asentadas del panorama relojero. En ella se incluyen una gran variedad de versiones con diferentes diseños, tamaños, materiales, colores y complicaciones, que suponen más de 80 modelos. Ahora, su versión moderna es el digno sucesor del primer reloj moderno de buceo. Mientras que el titanio ha estado disponible en otros modelos dentro de la familia Fifty Fathoms, esta es la primera vez que este hipoalergénico metal se une a la esfera negra en el Fifty Fathoms Automatique Titanium.

Blancpain fifty fathoms titanium

El Fifty Fathoms más emblemático sigue siendo la referencia 5015, el Automatique de 45 mm con esfera negra y caja de acero. Ahora, esta nueva versión puede ocupar este primer puesto en las preferencias de los aficionados. A ello contribuye su ligereza y resistencia a la corrosión. Además, su bajo peso (casi la mitad que el acero)es un factor muy a tener en cuenta cuando hablamos de un reloj de 45 mm. Por último, cabe destacar su precioso y elegante tono gris oscuro.

El Blancpain Fifty Fathoms 5015 Titanium cuenta con una caja completamente satinada, mientras que la versión de acero es mayormente pulida. Resistente hasta los 300 metros, sus especificaciones son las mismas que en el modelo de acero, empezando por sus medidas y siguiendo con el icónico bisel unidireccional coronado por su anillo abovedado de zafiro. La lectura de las indicaciones es impecable, y únicamente cabe destacar que en las fotografías se aprecia un tono de Super-LumiNova algo más beige que el modelo de acero, pero no lo suficiente como para afirmarlo con rotundidad sin haberlo visto en directo.

Blancpain fifty fathoms titanium

Como cabía esperar, el mecanismo que late en su interior es el calibre automático 1315. Su principal característica es la excepcional reserva de marcha de 120 horas que le proporcionan sus tres barriletes conectados en serie. Y por si fuera poco, cuenta con un volante y espiral fabricados en sílice, que le confiere su capacidad amagnética.

Por todo ello, el Blancpain Fyfty Fathoms Automatique en titanio se ofrece, personalmente, como la mejor y más racional compra dentro de la colección. Histórico, con mucha personalidad, potente, confortable para ser un reloj de 45 mm. En definitiva, una excelente versión de unos de los relojes de buceo más reconocidos.

Especificaciones técnicas

Caja de titanio cepillado. 45 mm de diámetro, 15,4 mm de altura. Resistente al agua hasta 300 m. Bisel unidireccional, con anillo de cristal de zafiro y escala de 60 minutos.

Esfera negra opalina con acabado soleil. índices aplicados y manecillas con aplicación de Super-LumiNova Beige.

Movimiento: calibre 1315 de remonte automático. 30,6 mm x 5,65 mm. 28.800 vibraciones por hora. Reserva de marcha de 120 horas. Indicaciones de horas, minutos, segundos y fecha.

Correa de tela de barco con hebilla, o correa NATO

Precio de 14.700 CHF

\\ WT REF 55612
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta