Sin lugar a dudas, si hablásemos de los relojes femeninos más icónicos de la historia, el Ladybird de Blancpain ocuparía un lugar destacado en ese ranquing. Lanzado en 1956 justo tres años después de la aparición del Fifty Fathoms, el guardatiempo más emblemático en la historia Blancpain, el Ladybird fue equipado con el movimiento redondo más pequeño de la época. Ahora, para celebrar su 60 aniversario, la firma de Le Brassus nos avanza esta edición limitada de 60 ejemplares, que sigue brillando con la habitual e impecable elegancia destinada a la mujer.

Blancpain Ladybird Ultraplate 60º aniversario 2

Para esta ocasión, la Manufactura ha imaginado varias versiones de este emblemático reloj. Hace escasas semanas, ya os adelantamos la edición dedicada a los enamorados, el Ladybird Ultraplate San Valentín. La edición dedicada a su aniversario mantiene el bisel engastado con 32 diamantes del romántico San Valentin, pero recurre a una trabajada esfera realizada en nácar que destaca por sus múltiples y delicados contrastes luminosos, acompañada con ocho diamante engastados en las posiciones no cardinales, y dos manecillas caladas en forma de gota.
La caja de oro blanco mide 21,50 mm de diámetro y un reducido grosor de 8,23 mm, que lo hace acreedor del apelativo de ultra-plano. Con el fin de obtener un conjunto de aspecto elegante y delicado, el brazalete está confeccionado en piel del aligátor de Louisiana, que adopta esta vez un llamativo color púrpura con destellos dorados.

Blancpain Ladybird Ultraplate 60º aniversario 1

En el corazón de este nuevo modelo late el calibre  6150, un movimiento mecánico de remonte automático de 15,70 mm de diámetro y 3,90 mm de grosor, uno de los más pequeños del mundo. Con una reserva de marcha de 40 horas, tiene la virtud de que va equipado con una espiral de silicio que lo protege de los efectos adversos del magnetismo. Este mecanismo se puede admirar a través del cristal de zafiro que cierra su trasera.

.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.