Blancpain Ocean Commitment Bathyscaphe Chronographe Flyback

\\ WT REF 21955 Se lee en 2' 28''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Hace pocos días, en este artículo sobre la ampliación del compromiso de Blancpain con Pristine Seas os hablábamos de las iniciativas que lleva a cabo la marca para velar por la conservación de los océanos. Para continuar y mejorar esta política, ha decidido que los  frutos de varios años de apoyo financiero de la firma a la causa del medio ambiente oceánico se unifiquen bajo el título «Blancpain Ocean Commitment». Unido a ello, se lanza el primer modelo de una serie de ediciones especiales Ocean Commitment. Esta vez, toma como referencia al Bathycaphe Chronographe Flyback en una edición limitada a 250 ejemplares. Los propietarios de cada uno de estos relojes se convertirán en miembros del Ocean Commitment Circle y contribuirán a aumentar el apoyo brindado por Blancpain a las causas medioambientales gracias a una donación adicional. Blancpain se compromete a entregar 1000 euros a diversas iniciativas por la venta de cada uno de estos relojes.

Adicionalmente, el cliente se convertirá automáticamente en miembro del Ocean Commitment Circle y recibirá un certificado que garantiza que la Manufactura ha efectuado una donación por este reloj. Además de mantener estrechas relaciones con los socios de Blancpain, los miembros del círculo gozarán de ventajas especiales y tendrán acceso a información y noticias exclusivas a través de la sección reservada para ellos en el nuevo sitio web Ocean Commitment. También recibirán invitaciones para las conferencias sobre las expediciones científicas, así como para la presentación en avant-première de películas documentales.

141019-02

Este guardatiempos presenta la particularidad de lucir el bisel cerámico y la esfera en color azul. Asímismo, la masa oscilante implementa una decoración particular para esta serie limitada y luce el logotipo Ocean Commitment. Siguiendo la construcción de unos de los nuevos Bathyscaphe Chronographe presentados en Baselworld 2014, la caja de 43,60 milímetros está fabricada en cerámica de acabado cepillado satinado, aunque esta vez no es de color negro, sino gris. Junto al azul del bisel y esfera conforman una combinación realmente espectacular, rematada con el detalle de que la correa también luce dicho color.

En su interior late el calibre F385, el nuevo movimiento manufactura cronógrafo flyback con rueda de pilares y embrague vertical lanzado este año junto al Bathyscaphe Chronographe. Recordemos que este mecanismo que late a 36.000 alternancias por hora implementa un espiral de silicio que le confiere propiedades amagnéticas: ventajas de las sinergias de grupo.
No hay duda; si al ya de por sí magnífico diseño del Bathyscaphe Chronographe cerámico con el F385 le sumamos esta excitante y novedosa combinación tonal gris/azul, obtenemos un guardatiempos que se sitúa como uno de mis relojes de buceo favoritos. Lástima de su escasa producción, porque de ser incluido en la colección estándar hubiera sido todo un éxito.

141019-03

Para terminar, comentaros que todo comprador de una pieza de esas series limitadas recibirá el libro de la colección editado por Blancpain: Fifty Fathoms The Dive and Watch History 1953-2013. Cada libro será numerado mano para corresponder con el número de serie del reloj. La buena noticia es que este enorme e impresionante libro que detalla la historia del Fifty Fathoms y algunas de las personalidades icónicas que lo han usado, también estará disponible por separado.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 21955
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

5 comentarios

    Dejar una Respuesta