Blancpain presenta dos nuevos Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet

Blancpain anuncia dos nuevas versiones del Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet, un reloj que aúna dos conceptos antagónicos.

\\ WT REF 84509 Se lee en 2' 20''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet, presentado en el 2019, implicó una fusión de conceptos sorprendente. Una base de reloj de buceo profesional con unas indicaciones típicas de un reloj elegante clásico y totalmente ajenas a lo que se requiere en medios náuticos.

Efectivamente, como ya dice su nombre, el Bathyscaphe Quantième Complet nos ofrece las funciones de fecha, día de la semana, mes y fase lunar, unas indicaciones que nadie necesitará consultar mientras está debajo del agua. De todos modos, este no es un caso aislado ni mucho menos ya que se ha hecho con prácticamente todos los grandes iconos de relojes deportivos.

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet - titanium

Por otra parte, es innegable que estas indicaciones en teoría superfluas en un reloj de este tipo, la añaden una versatilidad importante si lo queremos utilizar para actividades cotidianas.

La versión inaugural del Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet, disponible hasta hoy en día en el catálogo de Blancpain, recurrió al acero para elaborar su caja, a la cerámica negra para el bisel y al tono gris oscuro para su esfera. Ahora, Blancpain nos ofrece dos nuevas variantes de este Fifty Fathoms que combinan distintos materiales y colores de sus elementos externos.

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet - gold, dial

Son dos versiones que podemos calificar de extremas ya que una de ellas desprende deportividad y carácter instrumental, mientras que la segunda apunta al lujo. La primera utiliza el titanio para elaborar su caja y también su brazalete en la versión que equipa este sistema de sujeción. Tanto el bisel, realizado en titanio, con inserción de cerámica e índices en Liquidmetal™, como la esfera recurren al gris antracita. El conjunto resultante bien podría calificarse de monocromo y de estética industrial.

La segunda versión que nos presenta Blancpain del Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet, nos desplaza al otro extremo estético. La caja y el bisel están elaborados con oro rosa. A este último se le aplica una inserción de cerámica y sus índices se realizan con Ceragold™. Blancpain elige el color azul para este bisel y para la esfera, lo que crea un contraste espectacular con el oro rosa de la caja. Si la versión de titanio transmite una estética instrumental, la de oro se decanta por el lujo sin disimulos.

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet - titanium trio v2

Ni la geometría, ni el tamaño ni las prestaciones de estas nuevas versiones varía con respecto a la existente de acero. Así, se mantienen los 43 milímetros de diámetro, los 30m bares de hermeticidad y el calibre 6654.P, un movimiento de carga automática cuyo volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece una más que generosa reserva de marcha de 72 horas.

El Bathyscaphe Quantième Complet de oro rojo está disponible con una correa NATO o con una de tela técnica azul. La versión de titanio se presenta con tres opciones de sujeción: brazalete de titanio, tipo NATO y tela técnica gris.

Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet - gold

Los precios de estos nuevos Fifty Fathoms Bathyscaphe Quantième Complet son los siguientes:

  • Caja de titanio con brazalete de titanio – no comunicado
  • Caja de titanio con correa NATO – 15.640 EUR
  • Caja de titanio con correa de tela técnica náutica – no comunicado
  • Caja de oro rosa con correa de tela técnica náutica – 31.170 EUR
  • Caja de oro rosa con correa NATO de tela técnica – 29.590 EUR
\\ WT REF 84509
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

2 comentarios

  1. Sergi Luque el

    Me uno también a las felicitaciones que hacía a Xavier. Sois unos cracks y sin duda referentes de la prensa on-line de nuestro país. Me encantan vuestros artículos pues está claro que sois unos verdaderos especialistas y que conocéis la historia y evolución de la relojería al dedillo.
    Por cierto, me encanta esta nueva versión del Fifty Fathoms!!!

Dejar una Respuesta