Blancpain presenta el Ladybird Colors en siete versiones

Elegante y distinguido, el femenino Ladybird de Blancpain se presenta en siete coloridas versiones y cajas de oro blanco o rojo engastadas.

\\ WT REF 79007 Se lee en 1' 57''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Si estableciésemos un ranquing de los relojes femeninos más icónicos de la historia, el Ladybird de Blancpain ocuparía un lugar destacado. Lanzado en 1956 justo tres años después de la aparición del Fifty Fathoms, su guardatiempo más emblemático, el Ladybird fue equipado con el movimiento redondo más pequeño de la época. Para rendir homenaje a esta pieza clave en la historia de Blancpain, la firma de Le Brassus lanza el nuevo Ladybird Colors, presentado en siete versiones.

Blancpain Ladybird Colors

La caja de 34,89 mm está fabricada en oro rojo u oro blanco, y su bisel, asas y corona están engastadas con 59 diamantes para un total de 2 quilates. Antes de colocar las piedras en los orificios previstos a este fin, los engastadores horadan el material con buriles para crear un filete de metal a ambos lados de los diamantes. Esta etapa, llamada “recorte”, es muy importante, ya que influye considerablemente sobre el brillo de la pieza, produciendo un efecto espejo. Los diamantes se colocan uno a uno siguiendo una alineación precisa para que sus facetas reflejen la luz de manera uniforme. Los artesanos pliegan entonces los granos elaborados previamente en el metal precioso sobre las gemas para mantenerlas en su sitio. Luego, trabajan manualmente la separación entre los granos para perfeccionar su creación.

Blancpain Ladybird Colors

Realizada en nácar blanco, la esfera implementa grandes números arábigos aplicados que, con una bella tipografía redondeada y el mismo oro de la caja, están dimensionados para formar un disco horario asimétrico coronado por el número doce. Estos índices quedan realzados por un anillo de diamantes que a su vez enmarca las agujas centrales de horas, minutos y segundos. Como cabía esperar, las dos primeras manecillas adoptan la tradicional forma de los relojes más clásicos de Blancpain: hojas de salvia caladas.

 

A través del cristal de zafiro que cierra su trasera, descubrimos el calibre 1153, un mecanismo de remonte automático con una excepcional reserva de marcha de cuatro días de la Manufactura y espiral de silicio. Combina una platina perlada con puentes biselados y satinados, decorados con côtes de Genève, mientras que el diseño de la masa oscilante de oro esqueletada es el resultado de la interacción de varios círculos.

Blancpain Ladybird Colors

Basadas en los dos modelos de oro rojo u oro blanco, el elemento que define las siete versiones es el color de su correa de cuero de aligator (de ahí el nombre del modelo, Ladybird Colors). El modelo de oro rojo está disponible con una correa verde pavo real, azul noche o blanco satinado. La pieza de oro blanco puede asociarse con una correa amarillo limón, naranja mandarina, lila o blanco satinado. Cada correa está equipada con una hebilla de hebijón o desplegable de oro engastada con nueve diamantes.

\\ WT REF 79007
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta