Fiel a su cita anual, Blancpain nos adelanta su propuesta para el Día de San Valentín. Con ésta son ya quince las ediciones especiales que la firma de Le Brassus ha dedicado desde 2001 a los protegidos de cupido. Hasta ahora, los modelos presentados lucían varios elementos comunes como el uso de esferas nacaradas decoradas con el universal símbolo del amor, el corazón. Si bien este año mantiene el dial madreperla, los corazones brillan por su ausencia, siendo sustituidos por la exquisita figura de una rosa grabada en relieve en el mismo nácar y teñida posteriormente. Los diferentes espesores del grabado permiten que el color se vea a través, creando una sutil paleta de tonos rosados.

La caja de oro blanco de 36,8 mm de diámetro se ilumina con 121 diamantes engastados en bisel, asas y corona. Las dos filas entrelazadas con diferentes tamaños de piedras conforman el emblemático doble bisel escalonado de la marca, cuyo hipnótico efecto se une al minimalismo de las manecillas descentradas para ofrecernos una imagen realmente seductora. En la parte trasera, la masa oscilante en forma de rosa incluye incrustaciones de madreperla, haciéndose eco del diseño de la esfera.

news_image.4095803

En el corazón de este modelo late el calibre mecánico automático 2663SR, con la ya citada complicación de las horas descentradas. Espiral de silicio, dos barriletes y 72 horas de reserva de marcha son las poderosas armas puestas a disposición de un reloj femenino. Esta edición limitada a 14 piezas se entrega con una correa de piel de avestruz blanco.

Elegante, atractivo, seductor, exclusivo… Muchas son las cualidades que podemos atribuir a este guardatiempos, aunque como podéis observar, la precisión de lectura no se encuentran entre ellas, una característica que, en mayor o menor medida, suele ser habitual en los relojes joya.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.